PP de Alcalá de Guadaíra y Club de Motocross estudian medidas ante el incumplimiento del acuerdo plenario

PP de Alcalá de Guadaíra y Club de Motocross estudian medidas ante el incumplimiento del acuerdo plenario

El concejal popula  José M Villanueva  y Jhonatan Villa, Federación Andaluza.
El concejal popula José M Villanueva y Jhonatan Villa, Federación Andaluza. (EUROPA PRESS)
  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Representantes del Partido Popular se han reunido con el Club de Motocross de Alcalá de Guadaíra para explicar la situación de bloqueo, tras los nueve meses desde que se aprobara en pleno, por unanimidad,

el proyecto para un circuito de motocross municipal.

Y es que desde que, en el pasado mes de octubre saliese adelante la propuesta del PP para el circuito, "tan sólo en una ocasión, y a petición del propio PP, se ha reunido la comisión representada por todos los grupos políticos encargada de dar forma al proyecto", afirman los 'populares'.

"En esa primera y única convocatoria", continúa el PP, se acordó que "el Motoclub, y representantes de la Federación Andaluza de Motocross, localizarían posibles emplazamientos para la ubicación del circuito"; una labor encomendada al Motoclub dada la necesidad de conocimientos técnicos sobre el tipo de terreno que precisa la práctica de este deporte.

Según el PP, el Motoclub aportó varios posibles terrenos que se presentaron ante la Delegación de Urbanismo para que los técnicos determinaran cuales eran viables desde el punto de vista urbanístico.

Desde entonces, "y tras reiteradas solicitudes tanto al Delegado de Deportes, Enrique Pavón, así como a los dos alcaldes, la actual y el saliente, para poder avanzar en el proyecto, solo hemos recibido largas y buenas palabras", indica el PP.

Los 'populares' han asegurado que actualmente y tras las gestiones que se han venido realizando, "el circuito puede llegar a ser una realidad después de tantos años esperando, pero hace falta que los responsables del Gobierno y la propia alcaldesa, se tomen el proyecto en serio".

Desde el Club de Motocross se ha transmitido a los representantes del PP la inquietud que les está provocando el hecho de que una vez aprobado el proyecto, con la consiguiente satisfacción y esperanzas creadas respecto por la posibilidad de lograr el circuito tan esperado durante años, "hayan pasado más de nueve meses y el Gobierno local no se haya tomado interés alguno".

De momento y tras la reunión mantenida entre el Motoclub y el Partido Popular, se va a solicitar una reunión para tratar el tema directamente con la alcaldesa. Sin embargo, desde el Club de Motocross, "y si esta primera medida no surte efecto en un tiempo prudencial entre mes y mes y medio", aseguran que están barajando "otras acciones más contundentes para animar al Equipo de Gobierno a cumplir con lo acordado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792653/0/pp-alcala-guadaira-club-motocross-estudian-medidas-ante-incumplimiento-acuerdo-plenario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios