La restauración de la portalada del monasterio de Ripoll se iniciará en septiembre

La restauración de la portalada del monasterio de Ripoll se iniciará en septiembre

Portalada del monasterio de Ripoll
Portalada del monasterio de Ripoll (GOVERN)
  • El conseller de Cultura, Santi Vila, ha anunciado que la intervención de conservación y restauración de la portalada del monasterio de Santa Maria de Ripoll (Girona) se iniciará en septiembre.

La intervención será llevada a cabo por la Conselleria de Cultura a través del Centre de Restauració de Béns Mobles de Catalunya y se centrará en la limpieza general de la superficie alterada y la retirada de las capas de resina, según ha informado este viernes el departamento en un comunicado.

La empresa encargada de ejecutar la obra será Arcovaleno y está previsto que tenga una duración de cuatro meses; el coste total será de 125.000 euros financiados por el Patronato del Monasterio de Ripoll, la Diputació de Girona y la Conselleria de Cultura.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2792629/0/restauracion-portalada-monasterio-ripoll-se-iniciara-septiembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios