Un reventón en una tubería causa un socavón de 40 metros en la calle Ganduxer de Barcelona

  • El reventón de una tubería de agua ha causado de madrugada un socavón de tres metros de profundidad en una calle de la zona alta de Barcelona.
  • Esta situación ha ocasionado un gran socavón en la calzada y el agua ha inundado varios aparcamientos privados de las inmediaciones.
  • El agua ha salido disparada con gran fuerza a través de la calzada y ha impactado contra la fachada de un edificio.
  • Tres inquilinos del inmueble han sido realojados en casa de familiares.
Calle Ganduxer, en el barrio de Sarrià.
Calle Ganduxer, en el barrio de Sarrià.
Agencias
Calle Ganduxer, en el barrio de Sarrià.

Un reventón de una tubería de agua ha causado de madrugada un socavón de 40 metros s cuadrados en una calle de la zona alta de Barcelona y ha obligado a evacuar a tres vecinos de un edificio.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que el reventón de lo que, al parecer, es una tubería principal de suministro de agua se ha producido poco después de las 02.00 horas de la madrugada en la calzada de la calle Ganduxer, frente al número 51.

El agua ha salido disparada con gran fuerza a través de la calzada y ha impactado contra la fachada de un edificio, por lo que han tenido que ser evacuados tres inquilinos, uno de los cuales ha sufrido un ataque de ansiedad. Los tres han sido realojados en casas de familiares.

El reventón ha ocasionado un gran socavón en la calzada, el agua ha inundado varios aparcamientos privados de las inmediaciones y ha obligado a cortar la circulación en un tramo de la calle del barrio de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

En el lugar trabajan ahora efectivos de los Bomberos de Barcelona, de la Guardia Urbana, de las brigadas de limpieza del ayuntamiento y técnicos de Aguas de Barcelona.

Aunque se desconoce por el momento el alcance del reventón, fuentes del ayuntamiento han apuntado la posibilidad de que la reparación se alargue durante unos días.

Aigües de Barcelona lo atribuye a las altas temperaturas

Aigües de Barcelona ha asegurado este viernes que la rotura de una tubería que ha provocado un socavón en la calle Ganduxer de Barcelona ha sido fortuita y que ha sido causada por una dilatación de las juntas debido a las altas temperaturas.

Un portavoz de Aigües de Barcelona ha explicado que las altas temperaturas dilatan las juntas de las tuberías y pueden provocar este tipo de averías.

Según la compañía, el suministro de agua a los vecinos no se ha interrumpido en ningún momento pese a la rotura de la tubería.

Operarios de Aigües de Barcelona trabajarán durante todo el fin de semana para reparar la avería, que se ha producido hacia las dos de la madrugada.

Gas Natural ha desplazado asimismo a sus técnicos al lugar del reventón y han comprobado que su red de suministro no ha resultado afectada por el reventón, ha informado la compañía.

El concejal del distrito, Daniel Mòdol, se ha desplazado al lugar para comprobar la afectación que han sufrido los vecinos tras el incidente. La Guàrdia Urbana ha realizado cortes de tráfico y ha regulado la circulación entre las calles Fleming y Lázaro Cardenas, Escoles Pies y Tres Torres, Santa Fe de Nou Mèxic y Doctor Fleming, y Ganduxer y plaza Gregori Traumaturg.

Han trabajado en el suceso los servicios de limpieza, Bomberos de Barcelona, la Guàrdia Urbana y técnicos, que han descartado que el servicio de gas y agua haya quedado afectado ya que la cañería que ha reventado es de transporte de agua y no de abastecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento