Una biografía de copla

Isabel Pantoja actuará gratis el domingo en la plaza de la Catedral. Es el primer concierto que ofrece en España tras su gira por Latinoamérica.
La tonadillera sigue trabajando a pesar de su imputación en una operación de blanqueo de dinero.
La tonadillera sigue trabajando a pesar de su imputación en una operación de blanqueo de dinero.
La tonadillera sigue trabajando a pesar de su imputación en una operación de blanqueo de dinero.

El éxito, al menos en lo que a cantidad de público se refiere, está asegurado. La cantante Isabel Pantoja ofrecerá un concierto este domingo en la plaza de la Catedral de Oviedo.

Sin duda, el paso por el calabozo de la tonadillera hará que muchos curiosos se acerquen desde cualquier punto de la región para verla en carne y hueso.

El año pasado ya actuó durante las fiestas de San Mateo, y llenó la plaza. En esta ocasión, después de su detención y su implicación en un asunto de blanqueo de dinero, seguro que consigue rebosarla. Las diferencias respecto a su última actuación en la capital son significativas.

Entonces, a Isabel Pantoja le acompañaba su pareja, Julián Muñoz (actualmente encarcelado por su relación con el caso Malaya), como representante. Ahora vendrá con su sucesora en el cargo, María Navarro.

El que ofrecerá en Oviedo es el primer concierto en España después de su gira por Latinoamérica y su breve parada en Miami (EE UU), el 15 de septiembre.

En América levantó expectación no sólo por su cante, sino por estar presuntamente vinculada con una operación de blanqueo de dinero; allí canceló varias citas. El Ayuntamiento de Oviedo no se plantea, de momento, que aquí pueda pasar lo mismo.

Isabel Pantoja deleitará a los asistentes con sus coplas y pasodobles de siempre, además de con sus canciones más actuales, las de su último disco, 10 boleros y una canción de amor.

A pesar de sus penas y los disgustos que cada vez más le da su hijo Kiko, la tonadillera se paseará con garbo vestida con batas de cola por el escenario para demostrar un año más que sigue siendo una de las grandes.

* Domingo, a las 21.30 horas, en la plaza de la Catedral. Gratis.

Y, además, Anabel Santiago...

La asturiana presentará Desnuda, un trabajo para el que los escritores Ismael Arias y Xuan Bello le han prestado algunas letras. El disco está lleno de tangos, sonidos de blues y canciones tradicionales. El trío madrileño Materia Prima también se subirá a las mismas tablas que Anabel e Isabel Pantoja. Después de 15 años de trabajo, a los hermanos Juan, Pedro y Mónica les ha llegado el reconocimiento con la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento