La avenida Juan Carlos I estará cortada por obras hasta enero de 2008

  • Las obras del colector de Marqués de San Esteban comenzarán en octubre.
  • Se cortará el tráfico rodado hasta el Museo del Ferrocarril.
  • La calle Melquiades Álvarez sufrirá cortes hasta Navidad.

La avenida Juan Carlos I estará cortada al tráfico desde octubre hasta principios de 2008. La causa será la obra de colocación de un colector de aguas que discurrirá bajo esta vía y la calle de Marqués de San Esteban.

En un principio, se cerrará la calle desde la plaza de Máximo González hasta el Museo del Ferrocarril. Los coches podrán acceder a marqués de San Esteban por la calle Rodríguez San Pedro.

Por el otro lado, la única salida desde la plaza de Máximo González será por el puente que cruza la autovía hacia la avenida Carlos Marx. La avenida de Portugal, en su cruce con ésta última calle, pasará a tener sentido único hasta la calle Llanes. Desde enero hasta abril, una vez concluido el trabajo en este tramo, la instalación del colector pasará a la calle Marqués de San Esteban, que también se cerrará.

El proyecto forma parte de una obra más grande: el depósito de aguas de tormenta. la Empresa Municipal de Aguas invertirá 9,6 millones de euros en todo ello.

Éstas no serán las únicas reformas que haya en la ciudad. También en octubre comenzará el saneamiento de la red de aguas en las calles Melquíades Álvarez y Ventura Álvarez Sala (que van desde los Jardines de la Reina hasta el Muro).

El alcantarillado de estas calles tiene más de cien años y será renovado con la instalación de un colector de 300 metros de largo. Según el Ayuntamiento , esta actuación estará finalizada antes de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento