Fallos en la red dificultan la elección de profesor on line en Arquitectura

Tocó madrugar. A las 7.15 de la mañana, Javier y Gabriel, estudiantes de cuarto, ya estaban en la puerta de la Escuela de Arquitectura para coger ordenador. A las 9 abrieron el centro y hasta las 10.30 no pudieron conectarse a Internet para realizar la automatrícula. Primero, porque el servidor (www.us.es) no funcionaba y, luego, porque se colapsó.

«Por fin, a las 11.30 h, un amigo lo consiguió desde su casa en Cáceres», dicen los estudiantes. En la delegación de alumnos y hasta desde ordenadores personales también estuvieron horas intentando asegurarse una plaza.

Ocurrió este jueves, día en que la Escuela de Arquitectura abrió el plazo para que unos 3.000 alumnos eligieran grupo, es decir, profesores y turno de mañana o tarde.

«Aquí hay patadas por elegir profesores. En la elección de grupo te juegas como te va a ir el curso», dice un representante de los estudiantes, quien solicita a la Hispalense que el colapso del servidor para la automatrícula no vuelva a repetirse y pide herramientas más potentes y acorde con las necesidades del centro.

«Voy a solicitar el cambio de grupo. El que quedaba libre me resulta imposible. Se me pisan unas clases con otras», explica Alejandra que, junto a Celia y Juan, aguarda la cola de Secretaria, para quejarse. La joven llegó a las 7.45 h. y hasta las 12 h. no pudo conectarse a la red. m.c.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento