La evolución de la famosa Plaza del Altozano será revivida en una retrospectiva gráfica

  • Se puede ver en el "Museo de la Paz".
  • Está compuesta de fotografías y documentos antiguos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
Plaza del Altozano
Plaza del Altozano
Plaza del Altozano

En Enero de 2007 se inauguró el "Centro de Interpretación y sensibilización para la Paz de Albacete" que ocupa un antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil del año 1937, y que se encuentra situado en la conocida Plaza del Altozano, con el fin de servir de pequeño museo de exposiciones temporales.

Con un aforo de 50 personas y cuatro pasillos, uno de los cuales mantiene la esencia de los tiempos de la guerra, este centro de exposiciones recoge ahora una muestra de imágenes antiguas de la céntrica plaza albaceteña.

En este "Museo de la Paz", se podrán contemplar fotografías, documentos y planos comprendidos entre el siglo XVI hasta nuestros días y que mostrarán al visitante el aspecto cambiante de la céntrica plaza de la capital.

Alrededor de la Plaza del Altozano se han encontrado a lo largo del tiempo; el Banco Central, y el antiguo cine Gran Hotel, ahora convertido en hotel, la Bicha de Balazote y "El cuchillero", estatua homenaje al producto más típico de la ciudad; la navaja, el Cine Capitol, veterano cine ahora convertido en sede de proyecciones de la Filmoteca Municipal y futura Filmoteca Regional, así como el antiguo Ayuntamiento y actual Museo Municipal.

Desde el día 18 de Septiembre, ya se puede visitar la exposición con la que el encanto y la madurez de este centro neurálgico albaceteño, que es la Plaza del Altozano, quedará expuesto a ojos de propios y curiosos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento