Media hora más de música en el bar por orden del juez

El Tribunal Superior de Justicia anula la ordenanza municipal de Madrid que obligaba a los locales de ocio a desalojar treinta minutos antes del cierre.

Los clientes de los bares de copas de la capital tendrán media hora más para seguir de fiesta desde esta noche. Y todo gracias a una orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que, siguiendo un recurso de la Asociación de Hostelería de Madrid La Viña, ha declarado nulo el artículo de la Ordenanza Contra el Ruido establecida por el Ayuntamiento de Madrid en 2004. Éste obligaba a los locales de ocio a comenzar a desalojar a su clientela y a apagar la música treinta minutos antes del cierre. La orden del TSJM supone que si antes el cliente de un bar de copas de la capital se tenía que marchar a las 3.00 h, ahora podrá irse a las 3.30 h. Estos 30 minutos extra ya se contemplan en los pubs del resto de la región. Para el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia (Centro), José Carlos Nicolau, esto «supone media hora más de ruido», ya que «prorroga el horario de cierre de los bares».

El Ayuntamiento de Madrid no aclaró si recurrirá la medida.

Discotecas y bares. Distintos horarios

Entre semana, los bares de copas cierran a las 3.00 h y las discotecas a las 5.30h. Viernes y sábados cierran a las 3.30 h y a las 6.00 h respectivamente, sin contar con los 30 minutos de cortesía para el cliente.

Artículo polémico. Contra el ruido

Ya desde su promulgación en 2004, la Ordenanza del Ruido causó polémica, haciendo que los pubs de la capital se unieran en contra de la medida. Los empresarios que hayan sido sancionados podrán recurrir sus multas.

Cerrarán más tarde. La noche en blanco

Este sábado, 283 bares de copas y restaurantes de la ciudad podrán permanecer abiertos hasta las 7.00 h «como medida extraordinaria», según el Consistorio, debido a la segunda edición de La Noche en Blanco.

Dinos... a qué hora crees que tendrían que cerrar los bares. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es

Correo: Condesa del Venadito, 1.º o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento