Valdeón cree que es el momento de la "altura de miras" y de que no se vuelva a utilizar el término "líneas rojas"

  • La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ha asegurado este martes que tras las Elecciones Generales del pasado domingo es el momento de que haya "altura de miras" para llegar a acuerdos entre los partidos "constitucionalistas" y de que no se vuelva a utilizar el término "líneas rojas".
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón
EUROPA PRESS
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón

Así se ha expresado este martes la miembro del Ejecutivo regional después de clausurar la jornada del X Aniversario de la Fundación Execyl en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha ensalzado la figura del empresario y la empresa por el "valor social" que aportan como creadores de empleo.

Valdeón, en respuesta a los medios de comunicación, se ha pronunciado sobre el escenario postelectoral en el que se encuentra España y que, a su juicio, debería llevar a los partidos políticos "constitucionalistas" a buscar acuerdos, liderados por el Partido Popular, ya que ha obtenido una cantidad de votos "muy superior" a la segunda fuerza.

Del mismo modo, ha recalcado que "no se debería volver a utilizar el término líneas rojas", algo que los 'populares' consideran que marcaron tanto PSOE como Ciudadanos en las conversaciones para la formación de un Gobierno tras las anteriores Elecciones del 20 de diciembre de 2015. "Es más lo que nos une que lo que nos separa", ha recalcado Valdeón.

La vicepresidenta ha asumido que las negociaciones serán "difíciles" por que "eso es la vida", pero ha apuntado que ahora la situación es "más equilibrada" que en los primeros comicios como para evitar unos terceros, algo que, ha advertido, sería "la peor opción", causaría una "decepción" a los ciudadanos e implicaría "un reciclaje por parte de todos".

Rosa Valdeón también ha querido restar importancia a las negativas de partidos como Ciudadanos a apoyar un Gobierno del Partido Popular y lo ha considerado "frases electorales". Tras las votaciones, en su opinión, se puede ver la situación "con otra perspectiva".

En todo caso, ha incidido en que está más cerca la formación de un nuevo Gobierno porque el Partido Popular ha sido "claro vencedor" de las Elecciones y también lo ha considerado necesario pues en la última semana se han vivido "momentos difíciles" como la decisión del electorado británico de salir de Unión Europea, lo que reclama tener "un país sólido" que pueda ser referente entre los 27.

EL ARGUMENTO DEL 'BREXIT'

El llamado 'Brexit' ha sido también uno de los argumentos de la vicepresidenta en su discurso de clausura ante los miembros de Execyl, pues ha demostrado que "en dos días puede cambiar hasta la Unión Europea". Por ello, ha considerado que las instituciones deben facilitar a las empresas un clima de "equilibrio" y estabilidad para favorecer su crecimiento.

Así considera que sucede en Castilla y León, donde la apuesta conjunta por el diálogo entre las organizaciones sociales, la Junta y los empresarios y la "estabilidad política" crean ese clima "adecuado".

En este sentido, ha incidido en que las instituciones deben apoyar a las empresas tanto en momentos de dificultades como "cuando se crece, cuando salen al exterior, momento en el que la Junta aporta los "agentes comerciales".

En definitiva, Rosa Valdeón ha planteado que el papel de una administración es el de "molestar lo menos posible" y permitir que sean los empresarios y las empresas los que creen empleo, pues con ello se sitúan como un "bien social" que genera crecimiento económico vía empleo y también ayuda a reducir las desigualdades mediante la aportación de impuestos.

Por otro lado, también ha mandado un mensaje a los trabajadores de las empresas a los que se debe facilitar un clima en el que estén "felices, satisfechos" y también "comprometidos", pues considera importante que sean "innovadores" y estén "implicados" con sus empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento