Condenan a un hombre a 45 años por un atraco con ocho rehenes en Tarragona

  • Los hechos ocurrieron en noviembre de 2006.
  • La defensa alegó la toxicomanía del acusado y pidió su absolución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 45 años de cárcel a Jorge R.G., acusado de atracar en noviembre de 2006 una sucursal de Caixa Tarragona de la Rambla Vella de la ciudad y retener a ocho personas en el interior de la oficina.

La sentencia condena al procesado, un preso de la cárcel de Ponent de Lleida, que cuando ocurrieron los hechos estaba en busca y captura porque no había regresado de un permiso penitenciario, a 42 años de cárcel por siete delitos de secuestro y a otros tres años por un delito de robo en grado de tentativa, avanzó esta tarde la Cadena SER.

Pistola simulada

En sus conclusiones finales, el fiscal solicitó para el acusado tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y otros seis años más de cárcel por el secuestro de cada uno de los ocho rehenes, lo que sumaba una petición de pena de 51 años y seis meses.

Por su parte, la defensa alegó la toxicomanía del acusado y pidió su absolución por eximente completa o, subsidiariamente, que se le impusieran seis meses de cárcel por robo con intimidación y otros seis por detención ilegal.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2006, cuando el procesado, al que le consta un largo historial delictivo, entró con una pistola simulada en la sucursal y retuvo a ocho personas.

Tras dejar libres a siete de los rehenes y quedarse sólo con el director de la sucursal, el atracador pidió metadona, sustancia sustitutiva de la heroína, que le fue proporcionada para intentar que se tranquilizara.

Una hora y media después de irrumpir en la sucursal y tras recibir la dosis de metadona, el delincuente depuso finalmente su actitud y se entregó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento