El Sevilla pagó la novatada en la Liga de Campeones (3-0)

Cesc Fábregas (i) celebra el gol del Arsenal con Van Persie. (Efe)
Cesc Fábregas (i) celebra el gol del Arsenal con Van Persie. (Efe)
Cesc Fábregas (i) celebra el gol del Arsenal con Van Persie. (Efe)

El Sevilla ya sabe lo que es jugar la Champions: una competición muy exigente en el que los fallos se pagan con goles.

Los de Nervión lo sufrieron en sus carnes. Más por su inexperiencia que por otra cosa, el equipo de Juande Ramos dejó que el Arsenal abusara de su estatus continental para obligarle a poner el autobús. Se le puede achacar a la presión que ejerció el centro del campo inglés, pero lo cierto es que el Sevilla se metió atrás desde el primer minuto.

El Arsenal, guiado por el genial Cesc, el medio más en forma del momento en Europa, no tuvo que hacer nada espectacular para poner el 1-0: lanzamiento del catalán que pegó en Escudé y despistó a Palop. Así de fácil.

Se atisbó una ligera reacción al final del primer tiempo. Navas y Capel entraron más en juego y dieron una profundidad por bandas inexistente hasta entonces.

Kanouté probó fortuna con un tiro lejano al borde del descanso y se encontró con Almunia.

Todo transcurría igual hasta que Cesc le puso un balón a Van Persie en el saque de una falta que el holandés metió en el fondo de la red. Siguió el Sevilla intentando acortar distancias con la fallidas acciones de Kanouté, Renato y Alves.

En el descuento, Da Silva firmó el excesivo 3-0, cómo no, a pase de Cesc.

Palop: "Demasiados errores para un partido de estas dimensiones".

"Ellos no han tenido grandes ocasiones. Los tres goles han sido errores nuestros, fallos de atención, demasiados errores para un partido de estas dimensiones", se quejaba el portero sevillista.

Cesc apuntó que "el Sevilla ha sido un rival más que digno. Han jugado muy bien, de tú a tú. No hay muchos equipos que vengan aquí y jueguen así", comentó.

Acerca de las declaraciones de su técnico, el francés Arsene Wenger, que sobre él afirmó que es el "Platini del Arsenal", el centrocampista catalán afirmó: "Yo soy Cesc y aquí nadie es Platini. Pero eso sí, me satisfacen las declaraciones del técnico", añadió.

En la otra portería se encontraba otro español, Manuel Almunia, quien aseguró que están en su "momento y no pienso soltarlo. Es una oportunidad muy dulce que debo aprovechar". Incluso no descarta jugar algún día en la selección: "No, es complicado, estoy acumulando partidos y sé que si hago una buena temporada con él Arsenal se abren puertas en todos los sentidos y la selección puede ser una".

Ficha técnica:

3 - Arsenal: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Flamini, Rosicky (Diaby, min. 49); Adebayor (Eduardo, m.83) y Van Persie.

0 - Sevilla: Palop; Alves, Fazio, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Martí (Keita, min. 66), Poulsen, Diego Capel (Renato, min.67); Luis Fabiano (Kerzhakov, m.46) y Kanouté.

Goles: 1-0, m.27: Cesc Fábregas. 2-0, m.58: Van Persie. 3-0: m.92: Eduardo.

Árbitro: Peter Frojdfelt (SUE). Amonestó a Adebayor, Alves y Keita.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium ante 59.992 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento