Detenido un edil del PP de Adra por una investigación sobre el Club Náutico

  • El concejal es el presidente del Club Náutico del municipio.
  • Se desconocen los cargos que se le imputan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.

El concejal de Deportes de Adra (Almería), José Arqueros (PP), ha sido detenido por orden del juez en relación con una investigación emprendida en el Club Náutico del municipio, del que es presidente, informaron la Guardia Civil y el portavoz del equipo de Gobierno de Adra, Manuel Cortés.

Secreto de sumario

La detención la efectuaron en la tarde de ayer en el municipio de Adra agentes de la policía judicial de la Guardia Civil, que custodiaron al detenido hasta que hoy fue puesto a disposición judicial, sin que por el momento hayan trascendido los cargos que se le imputan.

Las fuentes señalaron que el concejal está prestando esta tarde en Almería capital declaración ante el juez, que ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno de esta localidad del Poniente almeriense subrayó que Arqueros presta declaración en calidad de presidente del Club Náutico de Adra.

A pesar de afirmar en reiteradas ocasiones que el partido desconoce los hechos que motivaron la detención del edil, Manuel Cortés enfatizó que éstos "están totalmente desvinculados" del Ayuntamiento de Adra y de sus funciones en la administración.

Tras "rogar" que se respete en este caso la presunción de inocencia del edil, el portavoz depositó sobre el detenido la confianza de su partido y señaló que el PP no tomará decisión alguna sobre él hasta que avancen las investigaciones judiciales emprendidas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento