Todos los partidos

Rivera dice que no apoyará un Gobierno con Rajoy porque "no hace falta si se abstiene el PSOE"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado pocas horas de la celebración de las elecciones generales que "nunca hubo un veto a Rajoy" por parte de su partido, que "los escaños del PP son del PP y los de Ciudadanos son de Ciudadanos".

"Nosotros no somos necesarios para un Gobierno de Rajoy; con el apoyo del PSOE pueden ponerlo en marcha", ha explicado Rivera en rueda de prensa. El líder de la formación naranja asegura que "si todo sigue igual", su partido defenderá sus reformas desde la oposición en la próxima legislatura.

Unas horas antes, en declaraciones a Telecinco, Rivera ha explicado que ha habido una "polarización brutal" y que otros "han fingido que había que escoger entre el miedo y la venganza".

"Yo lo que quiero es un presidente de mi nación que no esté chantajeado, ni condicionado con la financiación ilegal de su partido, con la sede embargada o por aparecer en una prueba judicial como los papeles de Bárcenas", decía hace solo unos días a 20minutos.

No obstante, en otra entrevista en Antena 3, ha mantenido que el presidente del Gobierno debe irse para que Ciudadanos "apoye" al PP, "lo que pasa es que estamos hablando de reformar un país y no de sillones". Rivera ha insistido en que su partido no quiere hablar "de sillones, sino de reformas".

"Esperemos que PSOE y PP abandonen la guerra fría", ha añadido, descartando dar su apoyo "a nada" que incluya a "los nacionalistas e independentistas".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2783360/0/rivera-veto-rajoy-elecciones-generales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios