Hernanz: "Había partidos que venían a sobrepasar al PSOE y lo que han hecho es apuntalar al PP"

  • La diputada electa por el PSOE de Ibiza, Sofía Hernanz, ha asegurado "sentir un gran orgullo" al dar la vuelta a las encuestas y "lo más importante" es que los "ciudadanos con sus votos han avalado el gran trabajo del Partido Socialista para intentar el cambio en el Gobierno de España y han cerrado el paso a ese famoso sorpasso, que era a lo que parecía que aspiraban otros partidos como Podemos". Asimismo, ha lamentado que había partidos "que venían a sobrepasar al PSOE y lo que han hecho es apuntalar al PP".

Hernanz ha reconocido que "por una parte, no nos gusta este resultado porque vemos el resultado del PP reforzado". Hernanz ha dicho que "los socialistas hemos luchado siempre por ese cambio, lo hicimos antes del 20D y lo vamos a seguir haciendo ahora, con la cabeza bien alta y orgullosos del trabajo que hemos hecho".

La diputada electa ha afirmado que "hemos hecho lo que nos pidieron nuestros votantes y los resultados en las urnas avalan ese trabajo". "Ahora nos encontramos con un escenario nacional complejo, no deseado ni provocado por el PSOE y, en este país y también en estas islas, muchos van a tener que dar explicaciones de lo que han hecho durante estos meses y a dónde nos han conducido estas segundas elecciones", ha concluido.

El candidato al Senado por el PSOE, Toni Costa, que ha quedado en tercer lugar, ha reiterado que los resultados "son un apuntalamiento de la derecha" y ha celebrado que el PSOE en las Pitiusas "ha aumentado su porcentaje de voto, mientras que la coalición que quería hacer el sorpasso ha perdido numerosos votos, si se suman por separado los resultados de cada una de las fuerzas que lo integraban".

"Estamos orgullosos de nuestro trabajo, cuando teníamos unas condiciones adversas, sobretodo en la realidad mediática, y la gente lo ha desmentido", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento