Recuperan un segundo cadáver del naufragio del Nuevo Pepita Aurora

El segundo cadáver rescatado hoy por los buzos de Salvamento Marítimo del interior del pesquero 'Nuevo Pepita Aurora' fue localizado en una estancia próxima al cuarto de baño donde en la madrugada de hoy se encontró el cuerpo sin vida de otro marinero, Manuel Alba.

El patrón del pesquero 'Nuevo Pepita Aurora', José Vega, identificó esta mañana el segundo de los cadáveres rescatado esta madrugada por los buzos. Según declaró a los periodistas, se trata de Andrés Lucio, de 51 años.

El Ministerio de Fomento aclaró en un comunicado que los dos tripulantes fueron trasladados al puerto de Barbate (Cádiz), donde están los familiares de los marineros desaparecidos acompañados por diversas autoridades y por el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Varo.

Primer cuerpo

La pasada noche, a las 01.30 horas, los buzos lograron

rescatar el cuerpo sin vida de Manuel Alba, uno de los cinco marineros desaparecidos en el
naufragio del pesquero "Nuevo Pepita Aurora" del pasado día 5 en Barbate (Cádiz). El cuerpo sin vida del marinero ahora rescatado
se encontraba en el cuarto de baño de la embarcación.

Los familiares han facilitado muestras de ADN para facilitar la identificación.

Los tres robots contratados por el Ministerio de Fomento para participar en las tareas de rescate del Nueva Pepita Aurora, hundido a 137 metros de profundidad a unas dos millas y media al sur de Punta Camarinal (Cádiz), lograron este martes izarlo a unos 29 metros de profundidad gracias al cable que el lunes logró engancharlo, lo que ha facilitado la labor de los buzos.

Protestas

Familiares y vecinos de los marineros desaparecidos se manifiestaron este sábado por las calles de la localidad reivindicando una "solución al rescate ya".

Los manifestantes recorrieron en silencio el municipio portando pancartas en las que pedían una solución "al larguísimo rescate".

De momento continúa la operación de rescate para localizar a los otros tres marineros desaparecidos, que se cree que estaban durmiendo en los camarotes cuando el día 5 se produjo el naufragio mientras el barco regresaba de faenar de Larache (Marruecos).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento