Desarticulada una red de narcotráfico que actuaba en la provincia de Huesca

  • En total han sido detenidas 16 personas.
  • Actuaban en las localidades de Jaca, Sabiñánigo y Bielsa.
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA
// <![CDATA[ // ]]>

La Guardia Civil de Jaca ha desarticulado una red dedicada al tráfico de drogas que actuaba en los municipios altoaragoneses de Jaca, Sabiñánigo y Bielsa, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca. En total y hasta la fecha se ha detenido a 16 personas a través de la operación "Oasis", que sigue abierta a la espera de que se produzca alguna otra detención.

En la intervención se han aprehendido 450 gramos de cocaína, 8 gramos de hachís, 20 gramos de marihuana, 1.500 euros en metálico, 4 vehículos, 25 teléfonos móviles, 8 armas blancas, 2 carabinas, 800 gramos de sustancias adulterantes y 3 balanzas de precisión.

Operación "Oasis"

La operación comenzó el pasado mes de mayo, deteniendo en Jaca a 2 ciudadanos de 36 y 24 años, ambos de nacionalidad cubana y vecinos de Zaragoza, a los que se les intervino 25 gramos de cocaína, tres teléfonos móviles, 170 euros en metálico y una báscula de precisión.

Posteriormente, y ya en el mes de agosto, se detuvo en Monzón y Velillas, respectivamente, a otros 4 hombres vecinos de Huesca, quienes portaban 380 gramos de cocaína y 677 euros en metálico y en el término también oscense de Velillas a otros dos vecinos de la capital que esperaba a los primeros.

En el registro efectuado en el domicilio del apodado "Pompín", se intervinieron 75 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 800 gramos de sustancia adulterante, un molinillo empleado para la mezcla y corte de sustancias, varios teléfonos móviles, ocho armas blancas y 550 euros en metálico. Además, se detuvo al habitante de este piso, un hombre de 40 años.

En Sabiñánigo, otro hombre fue detenido por pertenencia a esta banda quien, además, fue acusado de un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad por arrollar a los policías momentos antes de su detención.

Finalmente, y dentro de la misma operación, fueron detenidas 6 personas vecinas de Sabiñánigo y dos personas vecinas de Biescas, con diferente grado de implicación en los hechos.

Por ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca, ha ordenado el ingreso en prisión de 3 implicados, F.E.H.A., de Sabiñánigo, y E.J.N., alias Pompín, y R.C.F., ambos vecinos de Huesca. Los otros trece implicados han quedado en libertad con cargos.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento