La Federación Española de Baloncesto confirma a Pepu hasta los Juegos de Pekín

  • El presidente, José Luis Saéz, afirma en un programa de televisión que Pepu seguirá hasta los Juegos de Pekín "si él quiere".
  • En un comunicado oficial aparecido en su página web, la Federación asegura que se siente "muy satisfecha" con el trabajo de Pepu y recuerda que tiene contrato en vigor.
  • Informaciones aparecidas en la prensa cuestionan la continuidad de Pepu.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez , a la derecha, en una imagen de archivo.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez , a la derecha, en una imagen de archivo.
JAVIER BLÁZQUEZ
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez , a la derecha, en una imagen de archivo.

La Federación Española de Baloncesto ha reaccionado a las informaciones que ponen en entredicho la continuidad de Pepu Hernández al frente de la selección y que señalan que existe un divorcio total entre el seleccionador y el presidente, José Luis Saéz.

Sáez aseguró en el programa 'El círculo de Telemadrid' que Pepu tiene contrato hasta 2008, después de los Juegos de Pekín, y que por tanto seguirá ocupando el banquillo, "si él quiere".

Un poco más tarde, la Federación confirmaba de manera oficial las palabras del presidente en su web a través de un comunicado.Este es el texto íntegro del comunicado:

"A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas la Federación Española de Baloncesto quiere realizar las siguientes puntualizaciones.

1 - La Federación, y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevada a cabo por el seleccionador José Vicente Hernández y el grupo técnico durante el pasado EuroBasket que ha llevado a la consecución de la medalla de plata del mismo.

2 - D. José Vicente Hernández mantiene contrato en vigor con la Federación Española y es deseo de la misma y de su presidente que en los próximos Juegos Olímpicos a celebrar en Pekín la selección española dirigida por él nos vuelva a ilusionar y conseguir un éxito más para el baloncesto en particular y para el deporte español en general.

3 - La FEB quiere aprovechar para agradecer y felicitar el trabajo realizado desinteresadamente por un importante número de personas dentro de la organización del EuroBasket gracias a los cuales se ha podido demostrar ante el mundo la capacidad organizativa del país para eventos del máximo nivel.

4 - Nuestro agradecimiento igualmente a las ciudades sedes del Torneo y a sus comités organizadores, así como a todas las instituciones y patrocinadores que han hecho posible que una ilusión se convierta en realidad.

5 - Mención aparte merece la gran afición que ha estado siempre cerca de la selección española, dando su apoyo en todo momento tanto en las victorias como en las derrotas, así como los medios de comunicación que han vuelto a volcarse con el equipo, con el torneo y con el baloncesto.

6 - Por último, y de un modo muy especial, queremos dar las gracias a las fuerzas de seguridad y a la policía local de las diferentes sedes del EuroBasket, por el trabajo impecable que han venido desarrollando, marcado siempre por una profesionalidad y una entrega al servicio de la organización y especialmente de la selección española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento