Una nueva reproducción del fuego de Bolbaite en Sumacàrcer y dos nuevos incendios, dificultan la extinción

  • Una nueva reproducción del incendio de Bolbaite (Valencia) en la localidad de Sumacàrcer y la declaración de otros dos nuevos fuegos en las localidades valencianas de Carcaixent y Terrateig están dificultando las labores de extinción de las llamas del incendio declarado el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite dado que algunos de los medios que estaban trabajando en la zona han tenido que desplazarse hacía los municipios donde se han producido las nuevas llamas, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias.

El incendio de Bolbaite, que afecta a otros términos municipales como Anna, Chella, Sumacárcer, Estubeny, Sellent y Cotes, ha sido supuestamente provocado y en estos momentos un joven de 29 años se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado, según han indicado fuentes de Delegación del Gobierno.

Asimismo, Emergencias ha advertido de que las labores para sofocar el fuego podrían complicarse por las condiciones meteorológicas de la Comunitat Valenciana, debido al fuerte viento de poniente. Sin embargo, han destacado que, en estos momentos, el perímetro está definido.

Durante toda la noche del miércoles, las brigadas forestales han estado trabajando en la zona y a las 7.00 horas de estas jueves se han incorporado a los trabajos siete medios aéreos. Asimismo, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, "se han desplegado 229 efectivos de la UME, 64 vehículos, entre ellas 13 autobombas y tres nodrizas, así como un helicóptero y miembros de la Guardia Civil y de protección civil".

Además, Emergencias ha indicado que en la tarde de este jueves se han incorporado a las labores de extinción un helicóptero con brigada y un Air Tractor de Castilla-La Mancha.

Por otro parte, la provincia de Valencia también se ha visto afectada en la tarde de este jueves por otros dos incendios en los municipios de Carcaixent y Terrateig.

En el primero de ellos, trabajan en la zona una brigada de la Generalitat, una autobomba, un medio aéreo, dos hidroaviones FOCA, un helicóptero KAMOV y otros dos helicópteros y un vehículo de bomberos. Asimismo, se ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dos hidroaviones y un helicóptero, según Emergencias.

Por otro lado, en el de Terrateig se han movilizado un medio aéreo y se ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente dos hidroaviones y una brigada de extinción, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento