La presidenta de Aucorsa pide al comité de huelga que "concrete por escrito sus nuevas exigencias"

  • La presidenta de la empresa municipal de transportes de Córdoba (Aucorsa), María José Moros (PSOE), ha pedido este jueves al comité de huelga que "concrete por escrito sus nuevas exigencias para mantener la convocatoria de los paros parciales" que este viernes llegarán a su tercera jornada.
La presidenta de Aucorsa, María José Moros
La presidenta de Aucorsa, María José Moros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La presidenta de Aucorsa, María José Moros

Según indica Moros en una nota, "los tres motivos barajados hasta la fecha -abono de la paga extra, plan de seguridad e incumplimiento de convenio- están completamente resueltos, algunos de ellos, incluso antes de que se produjera la convocatoria de los paros".

Por tanto, ha defendido que "si concretan donde están los nuevos problemas, se podrá actuar para resolverlos", a la vez que ha recordado que en la reunión de este miércoles se les pidió que los manifestaran por escrito.

La presidenta de la empresa municipal de transportes ha vuelto a hacer "un llamamiento a los sindicatos para que no conviertan a Aucorsa en un problema constante para los ciudadanos, sino en una oportunidad".

En ese sentido, Moros ha recordado que "los sindicatos saben que el objetivo del actual equipo de gobierno es dotar a la empresa de una situación de estabilidad suficiente como para no temer por su futuro, tal y como ha quedado demostrado con el esfuerzo para mantenerla dentro del sector público, a través de una complicada operación financiera que ha conseguido evitar su disolución a finales del año pasado".

Al respecto, ha manifestado "su sorpresa sobre la distinta actitud que el comité de empresa mantiene con el actual equipo gobierno, en contraste con la que mantuvo con el anterior".

LA ACTUACIÓN DE LA GERENCIA

Respecto a las constantes alusiones a la actuación de la gerencia, la concejal ha subrayado que "las buenas o malas relaciones personales no deberían ser un argumento de peso para convocar y mantener un paro de estas características, con el perjuicio que el mismo supone para la ciudadanía".

Para la presidenta de Aucorsa, "el actual enconamiento es perfectamente reversible", ante lo cual ha recordado que desde la dirección de la empresa se es "muy prudente".

Moros ha defendido la tarea que se desarrolla en Aucorsa, que "ha conseguido incrementar el número de viajeros en 324.000 entre agosto de 2015 y el pasado mes de mayo, y que, en buena medida, gracias al trabajo de la gerencia se han conseguido resolver serios problemas, como la amenaza de no entrar en Palmeras o dejar muy limitado el servicio especial de feria", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento