Rajoy brinda en Gozón con leche y sidra asturiana

  • Han sido escasas dos horas el tiempo que el presidente en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, ha pasado en Asturias en plena campaña electoral, un tiempo que le ha servido para conocer de cerca una explotación ganadera pero además para degustar productos típicos asturianos: desde la sidra o la leche, con los que ha brindado hasta el 'bollu preñao'.
Mariano Rajoy brinda con sidra en Asturias
Mariano Rajoy brinda con sidra en Asturias
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy brinda con sidra en Asturias

Mariano Rajoy ha recorrido todos los rincones de una explotación ganadera puntera, que cuenta con la última tecnología, la ganadería Carbayeda, en San Martín de Podes, Gozón. Y lo ha hecho de la mano de su propietario, José Luis Fernández, que le ha relatado al presidente en funciones las dificultades que atraviesa el vacuno de leche en Asturias, donde "el sector lleva año y medio en caída libre".

Rajoy ha conocido de cerca alguna de las mejores cabezas de ganado de esta explotación que cuenta con 192 animales, 80 de ellos productores; ha visto funcionar el robot de ordeño de última generación; ha brindado con leche de Central Lechera Asturiana y ha charlado con algunas de las personas asistentes a la visita.

También ha tenido tiempo de firmar una foto a Pelayo, un niño de Ribadesella. Se trataba de un instantánea tomada hace diez años en una visita de Rajoy al Principado, en la que el presidente en funciones sostenía en su cuello a un Pelayo recién nacido. Hoy, diez años después ha vuelto a darle un abrazo.

Y tras la intervención y la foto de familia ha llegado la hora de brindar de nuevo, en esta ocasión con sidra asturiana y de reponer fuerzas con un poco de queso, un bollu preñao y arroz con leche, entre otras viandas. De aquí a Galicia, donde el presidente en funciones estará esta misma tarde. Y la campaña sigue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento