La Junta convocará "en breve" una línea de subvenciones de 63 millones para innovación y creación de empresas

  • La Junta de Castilla y León convocará "en breve", "previsiblemente la semana que viene", una línea de subvenciones con un montante total de 63 millones de euros, que se destinará "principalmente" al apoyo a la innovación pero también a la creación de empresas.
De Santiago-Juarez (I), José Miguel Isidro (c) y Del Olmo (D)
De Santiago-Juarez (I), José Miguel Isidro (c) y Del Olmo (D)
EUROPA PRESS
De Santiago-Juarez (I), José Miguel Isidro (c) y Del Olmo (D)

Así lo ha señalado la consejera de Economía y Hacienda de la Administración Autonómica, Pilar del Olmo, en un encuentro con los medios previo a su participación en el III Congreso de Empresa Familiar de Castilla y León, que se celebra los días 16 y 17 de junio en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Sobre el apoyo a la innovación, Del Olmo ha apuntado que esta característica "se tiene que convertir en ADN" de las empresas de la Comunidad, con el propósito de que ganen en competitividad y formen parte de "un cambio del modelo productivo".

En esta línea, la consejera ha subrayado el interés de la Junta por que el 20 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla y León sea "industrial", que también "genera empleo de calidad"

y promueve por cada puesto de trabajo otros dos en el sector servicios.

Y, con el mismo fin de que estas empresas se instalen en la región, ha abogado por el "abaratamiento del suelo", que "ya se ha bajado un 42 por ciento" y que es posible también gracias a "fórmulas novedosas, tanto de compra como de arrendamiento, que son beneficiosas muy beneficiosas para las empresas".

También en Salamanca, Del Olmo ha destacado la formación como "factor" importante en la búsqueda de esa competitividad. Para mejorar en esta ámbito, la consejera ha reconocido que espera contar con el apoyo de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, que es "muy dinámica, con muchas empresas, con una aportación del PIB muy importante" y que puede hacer "importantes aportaciones".

FINANCIACIÓN Y BUROCRACIA

Asimismo, la consejera ha destacado que la Lanzadera promovida por la Junta de Castilla y León ha superado el millar de proyectos presentados. "Está siendo un modelo de éxito" en la financiación, ha añadido.

Por último, ha apostado en Salamanca por la simplificación administrativa y la eliminación de trabas y, para ello, "se va a poner personal para ayudar a las empresas en esos trámites".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento