Puig advierte de que habrá "máximo rigor" con quienes "jueguen con el patrimonio de todos"

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que el incendio declarado el miércoles en Bolbaite (Valencia) "continúa con una intensidad alta" y aunque hay una "cierta perimetración, no puede decirse ni mucho menos que esté controlado", al tiempo que ha exigido "máximo respeto" y "precaución" a quienes realizan usos agrícolas o de ocio en el monte. "Va a haber máximo rigor con aquellos que jueguen con el patrimonio de todos", ha asegurado.
Incendio en Bolbaite
Incendio en Bolbaite
EUROPA PRESS
Incendio en Bolbaite

Puig, que se desplazará este jueves hasta la zona del incendio junto a la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para agradecer su trabajo a las brigadas, militares y demás personas que trabajan en su extinción, ha indicado en los pasillos de las Corts que "el principal problemas" del fuego es "el viento" que sopla en la provincia. ""Esperamos que en las próximas horas baje la intensidad", ha manifestado el jefe del Consell.

"Se ha hecho un grandísimo esfuerzo durante toda la noche por parte de los cuerpos para intentar pararlo", ha indicado Puig, quien ha añadido que este jueves se ha intensificado el dispositivo aéreo. Asimismo, ha apuntado que el fuego en Bolbaite "es lamentablemente el preludio de un verano muy difícil, en el que pedimos máxima precaución a los ciudadanos y en el que va a haber máximo rigor con aquellos que jueguen con el patrimonio de todos", ha destacado.

Así, ha considerado "fundamental" que todos los que tienen "alguna actividad -de usos agrícolas o de ocio- en el monte tengan el máximo respeto posible y la máxima precaución", al tiempo que ha asegurado que se combatirá "con la máxima dureza a aquellos que provocan incendios".

En total, se han desplazado a la zona del incendio 16 brigadas, 13 autobombas, 9 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y siete medios aéreos dirigidos por un helicóptero de coordinación junto a cuatro autobombas y dos vehículos de Unidad Militar de Emergencias (UME) del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento