Julio Díaz (C's) asegura que "siempre" han sido respetuosos con la justicia y se han alejado del "circo mediático"

  • El presidente de la comisión de investigación sobre las subvenciones a la formación profesional para el empleo en el Parlamento andaluz, Julio Díaz (C's), se ha referido este jueves al archivo por parte del juzgado de instrucción de instrucción número 4 de Jaén de la investigación sobre los cursos de formación en la provincia que se seguía contra la exdirectora provincial del SAE Irene Sabalete y otras 14 personas más. Al respecto, Díaz ha mostrado su respeto a la justicia y ha remarcado que "siempre" su formación "ha sido respetuosa y se ha alejado del circo mediático".
El diputado de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
El diputado de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El diputado de Ciudadanos por Huelva, Julio Díaz.

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, Julio Díaz ha hecho hincapié en que "el plano judicial lleva un camino muy claro con unos tiempos determinados" y la comisión que preside en el Parlamento "lleva otros".

"Nosotros siempre hemos sido muy prudentes con los asuntos judiciales y nunca quisimos hacer electoralismo, ya que había que ser responsables. Lo estamos siendo y los jueces tienen su trabajo y nosotros el nuestro, que es proponer cuestiones para mejorar las políticas públicas esenciales", ha señalado Díaz.

En esta línea, ha hecho hincapié en que la formación naranja "nunca ha montado un castillo de naipes", y ha asegurado que también fueron muy respetuosos con el caso del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano, al que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado las diligencias al "no existir indicios suficientes" de la comisión de delitos de prevaricación y falsificación al adjudicar el proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius) cuando era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.

Por otro lado, sobre la comisión de investigación sobre las subvenciones a la formación profesional para el empleo, ha remarcado que "ha venido sirviendo para algo", aunque ha reconocido que "las comisiones tienen que mejorar en este país", ya que "no puede ser que haya comparecientes como la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, que no haya acudido".

Por ello, ha asegurado que su formación seguirá trabajando para que esta situación "no se vuelva a producir porque las leyes también están para cambiarlas y mejorarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento