Nueva reunión de la mesa de diálogo sobre Cosmos

  • La coordinadora de la mesa de diálogo sobre Cosmos, María Dolores Baena Alcántara, ha informado de que este martes se ha reunido este órgano con un orden del día relativo a la información que se va recibiendo de las solicitudes que se hicieron por parte de la mesa así como el cronograma de asistencias informativas y temas relativos a organización y plazos.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, los miembros asistentes de la reunión han cursado las solicitudes de información solicitadas, al tiempo que se ha recibido el informe de Sadeco solicitado sobre política de tratamiento de residuos y las ventajas o desventajas que presenta la incineración sobre el tratamiento en vertedero.

En este sentido, el gerente de Sadeco, Francisco Javier Quijada, ha estado presente en la reunión para tratar directamente dicho asunto con los miembros de la mesa, representantes de los grupos municipales, la empresa, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Plataforma Aire Limpio y los sindicatos CCOO y UGT.

Igualmente, los miembros han recibido la respuesta de la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales sobre la información solicitada relativa al estudio epidemiológico de los centros de Salud de la avenida Carlos III, Santa Rosa-Valdeolleros y Lepanto, de la posible incidencia en la salud de los habitantes de estas zonas, así como estudio comparativo con el resto de la ciudad de aquellas enfermedades causadas por la calidad del aire, informando de que "no existe documentación al respecto".

Además, se ha fijado el cronograma de asistencias informativas que quedan de las solicitadas para junio y julio (28 de junio y 5 julio). Una vez se tengan los informes solicitados y realizadas esas asistencias, en julio se convocará reunión de la mesa para valoración de esa información y acordar, por tanto, plazo concreto y límite de elaboración del informe-propuesta, según mandato de pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento