Aprobado el expediente de contratación del servicio de teleasistencia para casi 300 usuarios en Almería

  • La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado el expediente de contratación del servicio de teleasistencia para casi 300 usuarios de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Se trata de un recurso tecnológico que se pone a disposición de las personas con menor grado de dependencia y que persigue mejorar su autonomía personal, según han explicado en un comunicado desde la Diputación de Almería.

El dispositivo es un collar con un botón que conecta directamente, por la vía telefónica, a su usuario con los servicios de emergencia en el caso de que sea presionado.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha destacado la importancia que tiene este dispositivo para los casi 300 usuarios que lo utilizan en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Escobar ha indicado que es un recurso que "otorga mayor seguridad" a los mayores de la provincia que, por una u otra circunstancia, pasan mucho tiempo en sus hogares sin compañía.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería también ha dado luz verde, en su última reunión, a inversiones en la provincia por un importe cercano al millón de euros, entre las que se encuentran licitaciones y certificaciones de obras en cuatro municipios y una carretera provincial.

En la reunión, se han aprobado dos expedientes de contratación de obras por un valor de 714.022,56 euros. Se trata de la estabilización de taludes, la mejora del drenaje y la rehabilitación del firme en la carretera provincial AL-3117, entre Almería y Rioja, a través de Viator y Pechina, con un coste de 250.000 euros.

Un total de 464.022,56 euros ha sido el coste de las actuaciones en otras dependencias de Berja, que han superado el visto bueno de la Junta de Gobierno Provincial.

Además, en el área de Fomento, el equipo de gobierno de la Diputación de Almería ha refrendado tres certificaciones de obras, por un importe total de 253.845,40 euros. Entre ellas encontramos trabajos en 'Urbanizaciones' en Cantoria y Níjar, por 61.685,57 y 113.667,69 euros, respectivamente; y pavimentaciones en Antas valoradas en 78.492,14 euros.

También en esta Junta de Gobierno Provincial, la delegación especial de Igualdad, Familia y Vivienda ha elevado el nuevo modelo de contrato de arrendamiento en la promoción de viviendas protegidas de la Diputación de Almería en el municipio de Sierro. Este nuevo modelo ya incluye la reducción de la renta al mínimo que establece la ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento