Firmas para que el Ayuntamiento siga celebrando conciertos en la plaza Llibertat

  • Un blog propagó la iniciativa.
  • "Soy vecino de la misma plaza y nadie me había pedido mi opinión".
  • "Confío en que al final el sentido común se imponga".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Carles Borja Pellicer, impulsor de la iniciativa, en la plaza Llibertat.
Carles Borja Pellicer, impulsor de la iniciativa, en la plaza Llibertat.
Daniel Tercero García
Carles Borja Pellicer, impulsor de la iniciativa, en la plaza Llibertat.
En Reus, los vecinos andan divididos. Una iniciativa de recogida de firmas en contra de que los conciertos de la fiesta mayor se celebren en la plaza Llibertat ha visto cómo
la respuesta ha sido la de recoger firmas para reafirmar la decisión del Ayuntamiento.

Carles Borja Pellicer vive en la plaza de la discordia. Enterado de que algunos vecinos estaban recogiendo firmas, para que el Ayuntamiento retirase de la céntrica plaza Llibertat los conciertos y actos culturales que se celebran en la fiesta mayor de Reus,
ha puesto en marcha un blog y recoge firmas para que se mantengan los conciertos.
20minutos ha hablado con el joven promotor, apenas 30 años, acerca de la iniciativa que ha puesto en marcha.
¿Cómo surgió la iniciativa de recoger firmas a favor de los conciertos en la plaza de la Llibertat?

Un día leí en el diario que 250 personas habían firmado en favor de una campaña que pedía que se dejasen de hacer conciertos y otros actos culturales, de la fiesta mayor, en la plaza de la Llibertat. Me indigné. Soy vecino de la misma plaza y nadie me había pedido mi opinión. Además, a mi no solo no me importa que haya conciertos en la plaza, sino que si fuera por mi programaría más.
¿Cuándo empezó a dar a conocer su iniciativa?

Esto fue a finales de julio...
¿Y cuántas firmas lleva?

Más o menos 400, pero todavía no lo sabemos con seguridad porque yo recojo firmas, pero también en algunos bares se puede firmar...
¿Las recoge por internet?

No. No, lo de internet, el blog, es para publicitar la iniciativa. El rollo blog, en Reus, funciona muy bien...
La idea era publicitar el blog y la iniciativa en 4 ó 5 blogs de Reus
Con la gente joven...

Sí, bueno... Gente joven y no tan joven. En Reus hay gente de 50 años que tiene un blog cultural o que toca temas muy locales... la idea era publicitar el blog y la iniciativa en 4 ó 5 de estos blogs... Además, envié mails a la prensa anunciando la idea de recoger firmas para que se mantengan las fiestas en la plaza Llibertat.
¿Cuántos bares de la zona recogen firmas?

Ahora mismo, cuatro...
Todos...

Sí, claro. No hay más. Desde el punto de vista del negocio, también viven aquí, y a ellos les interesa que también se siga celebrando parte de la fiesta mayor en la plaza. Tienen el mismo derecho en reclamar que los que no quieren que se celebren las fiestas aquí.
¿Ha tenido algún problema con los vecinos que recogen firmas para que no se celebren conciertos?

No, no, no... ni uno. Nadie me ha dicho nada. En el blog, algún comentario anónimo, indica mi dirección o el nombre de mi mujer... pero nada importante. Lo curioso es que yo no conozco a los impulsores o firmantes de la otra iniciativa. Lo hacen de forma anónima. Me gustaría conocerlos para hablar con ellos. No sé quiénes son.
¿No habrá un trasfondo político detrás de la iniciativa anónima?

Este es el único barrio de la ciudad donde gana Convergència en las municipales, en el resto de la ciudad arrasa el PSC. Pero aún así, no lo creo. Tengo apalabrada una entrevista con el líder de la oposición en el Ayuntamiento, que es de CiU, y parece que está en la línea de mantener las fiestas en la plaza.
Sé que la regidora de Cultura, que es de ERC, está interesada en el tema, pero no se ha puesto en contacto conmigo
Entonces, ¿usted no ha llamado a la puerta de los partidos políticos?

A través de otras personas sé que la regidora de Cultura, que es de ERC, está interesada en el tema, pero no se ha puesto en contacto conmigo. Un joven militante de CiU, que vive cerca de la plaza, también me ha asegurado que me pondrá en contacto con los concejales de su partido.
Las entidades culturales en Reus tienen mucha fuerza popular. ¿No ha recibido el apoyo de ninguna asociación?

Yo no he ido a pedir el apoyo de ninguna asociación cultural, pero la gente de las entidades con las que hablo me apoyan todos. No se han implicado porque saben que los conciertos no los pueden quitar de la plaza Llibertat.
Una vez decida no recoger más firmas ¿qué hará?

No lo sé todavía. A lo mejor las presento en la Oficina de Atención al Ciudadano de Reus. No pienso llegar a la justicia ordinaria, como han anunciado los que recogen firmas para que no se celebren las fiestas en esta plaza, eso yo no lo voy a hacer. Confío en que al final el sentido común se imponga.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento