26J.- Barreiro (PP) defiende el apoyo al PP como "única garantía de futuro para los españoles"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido el apoyo al PP ante la cita electoral del 26 de junio como "la única garantía de futuro para los españoles" frente a las otras opciones que representan "el rupturismo" y "la incertidumbre".
José Manuel Barreiro en su visita a Jaén
José Manuel Barreiro en su visita a Jaén
EUROPA PRESS
José Manuel Barreiro en su visita a Jaén

Barreiro, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Jaén, ha dicho en rueda de prensa que la sociedad española afronta una nueva campaña electoral después de "cinco meses para olvidar" y en la que todos los partidos "se han retratado".

Frente a un PP que "a lo largo de estos cinco meses ha dicho siempre lo mismo y que ha sido poner el interés general por delante del interés partidista y personal", Barreiro ha situado al resto de fuerzas que "se mueven única y exclusivamente por un interés partidista".

"El PSOE quiere llegar al gobierno a toda costa, el señor Sánchez quiere ser al menos un día, presidente del Gobierno de España y a partir de ahí le da todo exactamente igual", ha dicho Barreiro en su comparecencia al aire libre en la Alameda de Adolfo Suárez.

Para el portavoz del PP en el Senado, el próximo 26 de junio habrá dos opciones para votar. Una es la que representa el PP y que se apoya "en la confianza, en la moderación, en la responsabilidad y en crear un clima de estabilidad que es lo que el país necesita".

Y una segunda opción que se apoya en "posturas radicales, que se apoya en el rupturismo y que por tanto que genera incertidumbre, inestabilidad y falta de confianza". Elegir esta segunda opción, sería, según Barreiro, "una vuelta atrás en la situación que tiene este país". Se trata de una opción que "lidera el nuevo comunismo de Podemos, asociado con el antiguo comunismo y que llevan como compañeros al PSOE".

Ha añadido que el PP va a defender una campaña "en positivo, a favor de, y no basada en vetos o en contra de" porque "solo Mariano Rajoy puede garantizar un gobierno moderado" ya que otras opciones de gobierno como la que representa el PSOE en Andalucía tras 30 años en el poder han evidenciado que "no son la solución para el país".

En esta línea ha recordado que Andalucía es una comunidad que representa casi la quinta parte de la población Española y en torno a un 13 por ciento del PIB y tiene la segunda renta per cápita más baja de toda España. Además registra la menor inversión por habitante en sanidad su tasa de paro está diez puntos por encima de la nacional.

Las cifras demuestran, ha dicho Barreiro que el modelo andaluz no funciona y que "si lo combinamos con un modelo rupturista, con un modelo no respetuoso con el marco de libertades, no respetuoso con el marco institucional y constitucional como es el que representa Podemos, entenderán que es cocktel tremendamente negativo para el futuro del país".

Barreiro se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones, incluso en Andalucía, y que su formación obtendrá mejores resultados que en las elecciones del 20 de diciembre, pero se ha mostrado preocupado por la que será elegida como segunda fuerza política del país.

"Podemos se ha comido a IU y es muy probable que acabe comiéndose como segundo plato al PSOE", ha dicho el portavoz del PP en el Senado, al tiempo que ha indicado que si Unidos-Podemos se hace con el segundo puesto sería algo "negativo" porque "sería avanzar más en políticas contrarias al estado del bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento