Hernando replica a Errejón que el programa sí importa y que el de Podemos lleva a situaciones como la de Venezuela

  • VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
Rafael Hernando, tras un encuentro con dirigentes del PP en Valladolid.
Rafael Hernando, tras un encuentro con dirigentes del PP en Valladolid.
EUROPA PRESS
Rafael Hernando, tras un encuentro con dirigentes del PP en Valladolid.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha replicado hoy al director de Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, que los programas electorales sí importan, mucho más en plena campaña electoral, capítulo en el que ha confrontado el abanderado por los 'populares' frente a los postulados chavistas de la formación morada, incluida la propuesta de incrementar el gasto público en 60.000 millones, o el anuncio del PSOE de aumentar en otros 200.000 la plantilla de funcionarios.

Hernando, quien ha mantenido hoy un encuentro en Valladolid con candidatos del PP al Congreso y Senado y sus máximos responsables en la provincia, entre ellos el presidente, Ramiro Ruiz Medrano, y el secretario general, Jesús Julio Carnero, respondía así a unas declaraciones de Errejón en las que éste restaba importancia a los programas electorales en campaña.

"Pues sí, señor Errejón. Usted es nuevo, lleva poco en política pero sí interesan interesan los programas, y más en campaña electoral", ha insistido Hernando, quien ha añadido que hay formaciones como Podemos que no los tienen, "sencillamente porque cuando han tenido que poner en práctica sus consejos las situaciones producidas son las conocidas en Venezuela, donde actuaron como asesores del chavismo, mientras que su modelo político, que es el griego, ha derivado en un recorte en Grecia del 30 por ciento de las pensiones".

En esa confrontación de programas, Hernando se ha referido al "oculto" de Podemos pero que, a tenor de sus propuestas en el Congreso, plantea "hundir a España" al incrementar el gasto público en 60.000 millones o al liderado por el líder socialista, Pedro Sánchez, con el compromiso de crear 20.000 empleos públicos, lo que ha calificado como una "vuelta a las políticas del pasado".

Al respecto, el dirigente del PP recuerda que esta última propuesta ya la llevó a cabo Rodríguez Zapatero y "ahora en lugar de hacerlo ZP lo hará ZPedro", aún con la incógnita de si la acometerá con o sin el apoyo de Ciudadanos, "pues el señor Rivera unos días dice que apoyará al que gane las elecciones y al día siguiente dice lo contrario".

Por todo ello, Hernando, en declaraciones recogidas por Europa Press, confía en que los ciudadanos tengan ya "un retrato" de lo que representan unas y otras organizaciones políticas y, en consecuencia, voten al Partido Popular, una formación que, frente a esos 200.000 funcionarios nuevos propuestos por el PSOE y que "España no necesita", defiende la necesidad de crear 200.000 empresas para que éstas generen dos millones de puestos de trabajo, algo que garantizará el sistema de pensiones y que ayudará a culminar la segunda gran propuesta del PP que no es otra que "bajar los impuestos un poco a todos los españoles que cotizan".

El portavoz parlamentario del PP mantiene que nos encontramos ante una "campaña no deseada" que debería haber evitado una gran alianza entre las formaciones políticas que podían dar estabilidad a la Cámara salida de las últimas elecciones celebradas el 20 de diciembre de 2015, algo que, sin embargo, no ha sido posible porque desde el primer momento el PSOE ofreció el "¡no, no y no!" y luego el "¡yo, yo y yo! de Sánchez, que pretendía que quien perdió las elecciones ganara el gobierno".

Por su parte, el candidato número uno al Congreso y secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha aprovechado el encuentro con Hernando para reafirmar el compromiso del partido con Valladolid y proponer que la campaña electoral en esta provincia sea "ejemplo de realidades, frente a las ensoñaciones y cuentos de la lechera de otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento