En declaraciones a los periodistas, el consejero ha resaltado el "esfuerzo por conquistar el mercado estadounidense" y cree que esta visita "refuerza la figura de Sevilla y Andalucía, especialmente el hecho de que Obama venga a decir que Sevilla es un destino cultural en verano, cuando uno de los grandes déficits que tenemos es la estacionalidad en el interior".
Considera que esta visita ayudará a reforzar la relación con el mercado turístico estadounidense, que es un mercado potente y de mucho futuro", que se verá reforzado por esa visita junto a los dos congresos de profesionales estadounidenses, Ensemble y ASTA, que se celebraron en Sevilla.
El consejero espera que esta visita "ayude a convencer más a las aerolíneas para que haya enlaces directos entre Estados Unidos y Andalucía, que es algo fundamental".
Fernández, quien recuerda que la agenda de Obama la lleva el Estado y la Embajada, por lo que no puede dar información ni detalle de la visita por seguridad, ha apuntado que la Junta "ha mostrado su máxima disponibilidad para cualquier recurso que necesiten" y recuerda que el Ayuntamiento sevillano "está trabajando de forma muy eficaz con la Embajada para conseguir poner en valor y poder enseñar el máximo posible lo esencial, el patrimonio cultural de Sevilla, que nos representa a toda Andalucía".
Ha recordado que en la anterior visita de la familia Obama, en 2010, cuando Michelle Obama y sus hijas estuvieron en Ronda, Marbella y Granada "supone una posibilidad de promoción turística de Andalucía y de mostrar su valor en Estados Unidos", precisando que esta visita tendrá una influencia "no sólo para aumentar la visita de estadounidenses a Andalucía, sino que damos un mensaje al resto de mercados internacionales de lo que significa Sevilla y Andalucía".
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