La Policía Nacional detiene a otros tres integrantes de una red de tráfico de drogas asentada en La Manga

  • La Policía Nacional de Cartagena ha detenido a otros tres presuntos miembros de una organización criminal de carácter familiar asentada en La Manga que se había convertido en la mayor red de distribución de drogas en las poblaciones del Mar Menor y alrededores, con lo que el número de arrestados se eleva a diez tras la primera fase de la operación desarrollada el pasado mes de abril.
Imagen de la droga intervenida en la primera fase de la operación
Imagen de la droga intervenida en la primera fase de la operación
POLICÍA NACIONAL
Imagen de la droga intervenida en la primera fase de la operación

En concreto, la segunda fase de la explotación de esta operación tiene lugar este martes por la mañana con sendos registros domiciliarios en dos viviendas de La Manga, una de ellas ubicada en la plaza Bohemia y en otra situada una vez sobrepasado el puente del Estacio, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Cartagena.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2015, cuando se tuvo conocimiento de las actividades delictivas de un individuo vinculado al tráfico de drogas en Cartagena.

Según han explicado fuentes policiales, los investigadores pudieron constatar que esta persona, se habría trasladado a la zona de La Manga, dada la presión policial en Cartagena, para comenzar sus acciones criminales de venta de estupefacientes.

Del mismo modo, se pudo averiguar que el cabecilla, a quien llamaban 'El cebollo', muy conocido en aquella zona de veraneo porque hacía ostentación de riqueza además de no ocultar su verdadera actividad delictiva, había incluido en su organización a su esposa, su hermana, su cuñado, además de algunos amigos más allegados, que ocuparían distintos eslabones secundarios en la estructura criminal.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Cartagena, comprobaron cómo 'El cebollo' adquiría la droga directamente de traficantes colombianos asentados en otras provincias españolas, distribuyéndola posteriormente en cantidades que oscilaban entre los cien gramos y el kilo, entre los pequeños 'camellos' de las poblaciones próximas al Mar Menor.

En una primera fase de la operación, el pasado mes de abril, los agentes del Grupo de Estupefacientes irrumpieron en los domicilios con el apoyo de más de cien efectivos policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de la Región de Murcia y de la Comisaría de Cartagena y guías caninos, además de la Brigada Local de Policía Científica de Cartagena, no sin antes proceder a la detención del cabecilla cuando se disponía a realizar un 'pase' de 150 gramos de cocaína en un conocido restaurante de la zona.

Según indicaron las mismas fuentes, fruto de los registros en la primera fase se intervinieron 4.200 gramos de cocaína, 3.500 gramos de hachís, 200 gr de metanfetamina (Cristal), 60 pastillas de MDMA (éxtasis), 300 dosis de LSD, 100 gramos de marihuana, 3 revólveres, unos 1.500 cartuchos de distintos calibres, una prensa, así como moldes para la adulteración de cocaína, 500 gramos de Manitol (corte), 5.000 euros en metálico, ocho vehículos y diversos efectos relacionados con el proceso de adulteración de la cocaína y con el tráfico de droga.

Finalmente la operación policial se saldó con siete detenidos, unos de ellos puesto en libertad, y un total de ocho registros domiciliarios, con sus correspondientes trasteros y garajes, ubicados en las poblaciones de La Manga, Playa Honda, Cala Flores, El Algar, y Los Belones. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de San Javier.

Ahora, con la nueva actuación, el número de detenidos se eleva a diez, aunque la operación sigue abierta, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento