Diputación de Palencia anuncia una rebaja del 5% del IAE

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha anunciado este lunes, durante la presentación a una veintena de entidades y empresas del folleto promocional 'Palencia, Construyendo futuro', una rebaja del 5 por ciento del recargo del impuesto de actividades económicas.

Al respecto, Armisén ha manifestado que la "buena situación" económica de la Institución Provincial permite en estos momentos poner en marcha esta medida fiscal que ayudará al sector empresarial ya que ha sido "muy demandada", al tiempo que ha señalado que entrará en vigor en enero de 2017 con el objetivo de "apoyar en el impulso de la recuperación así como empezar a consolidar los niveles de crecimiento que tiene la provincia de Palencia".

Respecto al documento 'Palencia, Construyendo el futuro' la presidenta de la Diputación ha asegurado que está planteado como "una carta de presentación de todas las características y ventajas de la provincia de Palencia para posibles inversores de fuera de nuestras fronteras".

Para esta primera edición, que vio la luz hace escasamente un mes, se han editado un total de 1.000 ejemplares en castellano con el objetivo de "hacer visibles todas las oportunidades y las capacidades que tiene nuestra provincia en todos los ámbitos para continuar trabajando en potenciar las posibles futuras inversiones y el establecimiento de proyectos empresariales en Palencia. En la actualidad se está editando en inglés".

Una reunión, que según Ángeles Armisén pretende "fortalecer esos valores que en estos momentos son una realidad así como ofrecer nuestro territorio para tener garantizado el empleo en los próximos años gracias a la inversión de la iniciativa empresarial" y en la que se ha explicado además el Plan Estratégico de la Provincia de Palencia 2020 así como el Plan de Apoyo a Pymes de la Diputación de Palencia a través del Servicio de Promoción Económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento