A todas partes con su calcetín

A sus siete años, Victoria Federica sigue fiel a su ‘amiguito’. Según los psicólogos, se trata de un «objeto de transición» al que muestra extraordinario apego.
En la boda de sus tíos. (KORPA)
En la boda de sus tíos. (KORPA)
En la boda de sus tíos. (KORPA)

Según cuentan los rumores, el hábito de Victoria Federica comenzó siendo un bebé. Ella solía arrancarse los calcetines para chuparlos y sus padres, los Duques de Lugo, decidieron darle uno limpio para que no se los quitara.

El 8 de septiembre la pequeña cumplió siete años, pero se niega a separarse de ‘su mejor amigo’, un calcetín que puede ser rojo, azul o blanco, depende de la ocasión.

Según los psicólogos, se trata probablemente de un «objeto de transición». Los hay de dos tipos: los que se pueden abrazar o sentir, como el osito de peluche, o los que se pueden succionar o chupar. En cualquier caso, son objetos que proporcionan seguridad, consuelo y afecto, y cuando se sienten tristes o asustados les hace sentir a salvo y protegidos.

Algunos expertos consideran que no es comportamiento inusual y se recomienda que, si el niño demuestra necesitarlos, se le respete hasta que sea capaz de renunciar por sí solo a ellos.

Un apoyo para malos momentos

Suele tratarse de un muñeco, una mantita, un chupete o cualquier objeto que los niños utilizan para adaptarse a situaciones extrañas o para reconfortarse. Victoria Federica ha llevado su calcetín a todas partes. A actos oficiales, en vacaciones, a la boda de los Príncipes de Asturias...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento