Desde hace semanas circulan por Internet insistentes rumores sobre la posibilidad de que Sony esté desarrollando un móvil diseñado para videojuegos.
Ahora, Peter Ahnegard, uno de los responsables de la división de juegos, ha confirmado que Sony Ericsson está trabajando en dicho dispositivo, tal y como recogen en The Inquirer.
El objetivo de la compañía es crear un teléfono móvil en el que se pueda jugar a títulos de calidad de una forma sencilla y cómoda, similar a la que ofrecen las consolas portátiles y alejada de los actuales títulos para móviles (muchas veces conversiones de juegos mayores burdamente adaptados).
Consistirá en un sistema de entretenimiento portátil que pretende ser una alternativa al PC, a las consolas de sobremesa y a las actuales consolas de bolsillo (sector en el que la Nintendo DS está ganando la batalla contra la PSP de Sony).
El teléfono móvil presentará una interfaz diseñada específicamente para jugar, tanto en solitario como en red. Además, siguiendo la estela del mando "Sixaxis" de la PlayStation 3 o de la exitosa Wii de Nintendo, el dispositivo contará con sensores capaces de detectar el movimiento.
Además, se baraja la posibilidad de integrar elementos típicos de los móviles, tales como la cámara, en el desarrollo de los juegos, lo que permitiría desarrollar nuevas y originales formas de entretenimiento.
Aunque aún no existen muchos más datos al respecto, es muy probable que la presentación del móvil se lleve a cabo en la próxima feria 3GSM de Barcelona, que se celebrará del 11 al 14 de febrero de 2008.




Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"
¡Sé el primero en hacerlo!