El nuevo hospital Vithas la Salud inicia actividad con el nacimiento de una niña

  • El nuevo hospital Vithas la Salud de Granada ha iniciado este lunes su actividad con el nacimiento de la una niña y las instalaciones se encuentran ya a pleno rendimiento.

El parto, del que informa el hospital, ha sido natural

y sin complicaciones. Tanto la madre como Martina, que ha pesado 3,3 kilos, se encuentran en perfecto estado. El parto ha sido atendido por el equipo de ginecología y en particular por la doctora María Ángeles Escudero Turpín y una de las matronas del hospital, María.

Vithas anunció el inicio del proceso de construcción del nuevo hospital en 2014. En aquel momento, se comprometió a que se comenzaría a atender pacientes en las nuevas instalaciones en 2016.

Las obras realizadas durante estos dos años han concluido con un proceso de traslado realizado durante el mes de mayo. Durante varias semanas, y de manera planificada, todos los departamentos implicados se han coordinado para lograr un traslado exitoso a la nueva ubicación. Un proceso complejo ya que ha requerido el traslado y ubicación no solo del personal y documentación, sino también del equipamiento. En el nuevo hospital además, se ha completado satisfactoriamente la instalación de nuevos equipos de alta tecnología.

El Hospital Vithas la Salud está en proceso de ser acreditado como IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia), un reconocimiento otorgado por la OMS y Unicef de la que el centro superó en 2015 la primera fase. La IHAN reconoce las buenas prácticas en la humanización de la asistencia al parto, además del acompañamiento de la madre y el niño durante todo el proceso.

El Hospital Vithas la Salud destacó en esa primera fase de la acreditación, por la capacitación del personal del Área de Maternidad, así como por la información y promoción de los beneficios que aporta la lactancia natural, la ayuda ofrecida a las madres para iniciar la lactancia en la media hora siguiente al parto, facilitar la relación de la madre y el hijo durante las 24 horas al día, fomentar el establecimiento de grupos de apoyo a la lactancia materna y procurar que las madres se pongan en contacto con los profesionales del centro.

Vithas atiende anualmente a más de 2.900.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento