TSJA obliga Alcor a pagar a sus vigilantes el salario del convenio nacional

  • El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha obligado por sentencia a Alcor Seguridad, empresa que tiene a su cargo la seguridad del Centro Penal de Menores de Sograndio, a pagar el Convenio Nacional de Empresas de Seguridad.

Según ha explicado el sindicato UGT, en el año 2015, esta empresa había tomado la decisión de aplicar su propio Convenio de Empresa, generando una reducción de más del 20% en los salarios de los Vigilantes. "Tras varias movilizaciones y un intento de huelga, ahora el TSJ Asturias, Sala Social de Oviedo, da la razón a los sindicatos y obliga a esta empresa a pagar el Convenio Nacional y una deuda acumulada de más de 150.000 euros", ha explicado el sindicato.

La nota señala que el Principado de Asturias, contratante de este servicio (el de Sograndio) y conocedores de la citada sentencia, ha informado de que ya han empezado a aplicar sanciones graves a esta empresa por incumplimiento del pliego de condiciones.

Dada esta situación, el Principado "nos confirma que en Noviembre finaliza este contrato y bajo ningún concepto se volverá a adjudicar a esta empresa ningún servicio de seguridad en nuestra comunidad", han añadido desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento