Alerta amarilla por viento en el interior de la Comunitat y máximas en ascenso entre 4 y 6 grados en el litoral

  • El interior sur de la provincia de Valencia y el interior norte de Castellón y Alicante estarán este sábado en alerta amarilla por rachas de viento del oeste, en una jornada en la que las temperaturas podrían aumentar entre 4 y 6 grados en el litoral del las tres provincias valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 (extremo) de preemergencia por riesgo de incendios en toda la Comunitat.
Alerta amarilla en el interior de la Comunitat por viento
Alerta amarilla en el interior de la Comunitat por viento
AEMET
Alerta amarilla en el interior de la Comunitat por viento

El cielo contará con intervalos nubosos que, en el interior y a partir del mediodía, se convertirán en nubes de evolución diurna, por lo que no se descarta algún chubasco y tormenta local, preferentemente en la mitad norte del territorio.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso en el interior de Valencia, permanecerán sin cambios en el interior de Castellón y Alicante y aumentarán en el resto, sobre todo en el litoral de Valencia y del sur de Castellón y Alicante, donde ascenderán entre 4 y 6 grados, incluso más localmente.

En Valencia y el interior de Alicante el viento soplará del oeste flojo aumentando por la mañana a moderado, con intervalos de fuerte en zonas del interior a partir de la tarde. En el resto, el viento será de componente sur flojo con intervalos de moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento