Un estudio muestra que la violencia cada vez está más presente en los juguetes de Lego

Versión LEGO de Batman.
Versión LEGO de Batman.
Warner Bros. Pictures
Versión LEGO de Batman.

Los productos de Lego son cada vez más violentos. Según un estudio de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda), los fabricantes de juguetes se encuentran en una "carrera armamentística" para captar la atención de los niños en la era digital.

Los autores de este estudio aseguran que la brutalidad está inundando el mundo de los bloques de Lego, en el que las armas y los escenarios de guerra cada vez tienen una mayor presencia.

"Los productos de Lego ya no son tan inocentes", asegura Christoph Barnetck, uno de los investigadores jefe del proyecto al diario The Guardian. "La violencia en los productos de Lego parece ir más allá de simplemente enriquecer la experiencia de juego", mantiene.

La conclusión del equipo dirigido por Barnetck es que los juguetes de Lego "muestran un significante aumento exponencial de la violencia a lo largo del tiempo".

El fabricante de juguetes danés lleva haciendo juguetes a base bloques desde 1949. Fue en 1978 tras poner en el mercado un castillo con espadas, hachas y lanzas cuando por primera vez un producto de Lego incluyó armas.

Ahora, el 30% de los equipos comercializados por la compañía llevan armas y el 40% de las páginas de sus catálogos muestran algún tipo de violencia. "La atmósfera de violencia es predominante y percibida como algo excitante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento