26J.- Irene García se reúne con los socialistas de Vejer para coordinar la campaña

  • VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido en Vejer de la Frontera un encuentro de trabajo con representantes orgánicos e institucionales del PSOE local con el fin de trazar líneas de trabajo con las que afrontar las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En el encuentro han estado presentes el secretario general de la Agrupación Local, Antonio Verdú, así como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vejer,

Antonio González, y la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, según ha informado el PSOE.

"Tanto Verdú como González están haciendo una gran labor en el municipio y saben como trasladar, diariamente, a todos los vejeriegos los proyectos importantes que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación hacen por el municipio", ha afirmado García.

Durante la reunión García ha insistido en "la necesidad de un cambio de gobierno tras los próximos comicios". Se ha basado en que "no queremos sólo un montón de votos, sino que queremos llevar a cabo las políticas sociales y garantizar el estado del bienestar y sobre todo los servicios públicos y universales como la sanidad o la educación".

Por todo ello, ha aseverado la socialista que "los únicos que hemos apostado por el cambio hemos sido nosotros, porque ya hemos visto como el PP lleva cuatro meses escondiendo la cabeza y cuatro años ejerciendo políticas de recortes y asfixiando a la clase trabajadora".

En este sentido, la Agrupación socialista ha trasladado a la secretaria provincial "su máxima disposición a trabajar y coordinarse al cien por cien para que el PSOE gane, sí o sí, el 26J".

Así pues, Irene García ha comentado con vistas a la campaña electoral "vamos a contar con el apoyo de nuestros alcaldes y alcaldesas de la provincia, donde gobernamos en la mayoría de poblaciones de menos de 20.000 habitantes así como en cinco de las ocho ciudades de más de 50.000 habitantes".

En este punto, ha destacado que "será una campaña austera, con micro-actos informativos con colectivos ciudadanos donde vamos a explicar, personalmente, qué es y qué queremos hacer desde el PSOE".

ACTO EN CONIL

Más tarde, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha participado en Conil en un acto de homenaje a militantes y simpatizantes históricos en el que ha puesto en valor "lo que significa el alma del partido que son sus bases, a los que hacemos justicia, hombres y mujeres que durante años se han entregado con ahínco y perseverancia la defensa de las siglas del PSOE".

"Han sido el mejor baluarte a la hora de defender nuestras ideas y, humildemente, les damos las gracias hoy pidiéndole un esfuerzo más porque este país, esta provincia, necesita más que nunca un cambio político", ha destacado García, para reclamar que "hay que poner fin a los cuatro años de desastre hacia las familias del Gobierno del PP y hacer frente a una fusión de intereses, la de aquellos que han entregado sus siglas con la de aquellos que se presentaron bajo una pantalla e intentaron trasladar que eran el mensaje de la calle y resulta que solo le importaban los sillones y no la defensa de la gente, manteniendo a día de hoy a Rajoy en el Gobierno".

La dirigente socialista se ha referido a la absorción de IU por parte de Podemos, lamentando que "no hayan tenido la deferencia de mantener la I de Izquierda, que han entregado por tener unos diputados más en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento