Las exportaciones asturianas en el primer trimestre sumaron 808,3 millones, un 8,5% menos

  • El volumen total de las exportaciones asturianas durante el primer trimestre del año se ha elevado a 808,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,5
Puerto Musel, Gijón..
Puerto Musel, Gijón..
EUROPA PRESS
Puerto Musel, Gijón..

por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

El dato figura en el

informe mensual elaborado por la Dirección Territorial de Comercio en Asturias con los datos proporcionados por la secretaría de Evaluación de Instrumentos de Política Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio a partir datos del Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Tributaria.

En cuanto a las importaciones asturianas en el periodo enero-marzo alcanzaron los 676,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,8 por ciento respecto a la misma etapa de 2014. De esta forma, el saldo comercial del Principado en este primer trimestre presenta un superávit de 131,7 millones de euros.

El informe también contiene los datos del último mes analizado, el de marzo, cuando Asturias exportó por valor de 338,1 millones de euros, registrando un descenso del 3,7% respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a las importaciones en marzo, fueron de 239,5 millones, lo que también supone un descenso del 19,6% interanual. De esta forma, el saldo comercial en marzo pasado presentó en el Principado de Asturias un superávit de 98,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento