Espadas pide "dejar al margen de cuestiones políticas" la final de la Copa y valoraría que Carmena asistiese

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha manifestado este viernes que el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club "merecen" que en la final de la Copa del Rey que disputarán en el estadio Vicente Calderón de Madrid, se "deje al margen cualquier cuestión política que pueda enturbiar el partido", señalando además que si la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asiste al evento, él valorará "que la ciudad anfitriona esté a la altura a la que debe estar" en materia de "respaldo institucional".

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Espadas ha manifestado que la final de la Copa del Rey que disputan el domingo el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla Fútbol Club es "un evento deportivo de una dimensión e importancia muy grande", por lo que ambos equipos "se merecen que después de una gran temporada, estemos atentos a ver quién es finalmente el campeón de la Copa y se deje al margen cualquier cuestión política que pueda enturbiar el partido de fútbol, que es lo que venimos a ver".

El dispositivo de seguridad que prepara la Delegación del Gobierno en Madrid, recordémoslo, incluye la prohibición de acceder al estadio Vicente Calderón con banderas independentistas catalanas y todo símbolo no constitucional, según la Ley del Deporte. Frente a ello, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, entre otras organizaciones catalanas, prevén repartir en los aledaños del estadio unas 10.000 banderas de Escocia, que en 2014 celebró un referéndum para decidir sobre su independencia o no del Reino Unido, con una ajustada victoria fina del no.

DONDE HAY QUE ESTAR

Y después de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, manifestase que asistirá al evento si Espadas así se lo pide, tras declinar acudir dada la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, precisamente por la prohibición de las esteladas en el estadio, el alcalde hispalense ha sido claro: "Yo voy a estar donde tengo que estar, que es con el Sevilla. Voy a estar en Madrid, lo mismo que si la final se jugase en Sevilla y fuese el Madrid el equipo que jugara, esperaría ese respaldo institucional, con independencia de otras cuestiones".

Por eso, ha opinado que "la alcaldesa de Madrid deberá valorar si desde el punto de vista institucional debe estar allí. Es su decisión y si está (Carmena en el estadio), yo compartiré que lo más importante en este caso es que la ciudad anfitriona esté a la altura a la que debe estar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento