Ada Colau celebra la votación de las bases de BComú a favor del pacto local con el PSC

  • Se ha mostrado "muy contenta" con los resultados.
  • La votación de BComú aprobó con un 62,5 % de los votos el pacto con el PSC.
  • Pisarello destaca que el apoyo al pacto no es un "cheque en blanco".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado este viernes "muy contenta" con los resultados de la votación interna de BComú, que este jueves aprobó con un 62,5 % de los votos el pacto con el PSC para que los socialistas entren en el gobierno municipal, aunque ha advertido que es "un sí exigente".

Las bases de BComú aprobaron anoche el pacto de gobierno con el PSC con un 62,52 % de los votos en una consulta en la que participó el 27,59 % del censo, formado por un total de 9.422 personas.

"Muy contenta con los resultados de la votación interna de @bcnencomu. Un sí exigente. Seguimos adelante, con confianza en que el cambio no se detiene", ha comentado Colau en un mensaje que ha escrito en su perfil de twitter.

Pisarello: "No es un cheque en blanco"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha celebrado este viernes el apoyo que las bases de BComú han expresado al acuerdo de gobierno con el PSC, pero ha destacado que "no es un cheque en blanco", y que les obligará a ser muy vigilantes.

En declaraciones a los medios, Pisarello ha valorado positivamente la alta participación de la consulta, algo que, según él, refleja que la organización está "viva".

Pisarello ha señalado que el acuerdo de gobierno con el PSC debe servir para "profundizar el proceso de cambio" iniciado por la ciudad, y que las decisiones relevantes del consistorio se seguirán aprobando con el apoyo de ERC y CUP, que ha calificado como la alianza natural que se ha ido llevando a cabo.

El teniente de alcalde también ha detallado que el traspaso de carteras se llevará a cabo la semana que viene.

Este miércoles también validaron el preacuerdo las bases del PSC, cuyo líder municipal, Jaume Collboni, será segundo teniente de alcalde.

En esta consulta votaron 2.599 personas, de las que 1.625 optaron por el 'sí' (un 62,52 %), mientras que 853 votos fueron para el 'no' (un 32,82 %) y 121 votaron en blanco (un 4,66 %).

Tras la votación de este jueves, y después de que el miércoles los militantes del PSC también validaran el acuerdo con un 89 % de los votos emitidos, ha quedado aprobada la "Propuesta de acuerdo para un gobierno de izquierdas para Barcelona", negociada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento