Durante el encuentro, con los responsables de la dirección facultativa y la empresa constructora, se ha estudiado el proyecto cuyas obras acaban de reanudarse con un plazo de ejecución de 24 meses, si bien la previsión es que puedan quedar concluidas al final de 2017.
Con una inversión de 6,34 millones de euros, esta actuación culminará el complejo administrativo Almanjáyar integrado por dos edificios, el primero de los cuales ya está en funcionamiento y agrupa la mayoría de las Delegaciones Territoriales de la Junta con casi un millar de empleados públicos.
El segundo edificio, cuyas obras se completarán a partir de ahora, también será sede múltiple de la administración autonómica, con capacidad para 600 puestos de trabajo.
El edificio Almanjáyar 2, con una superficie sobre rasante de 10.884 metros cuadrados, dispone de cinco plantas. El volumen, con fachadas a las calles Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán y Luis de Vicente, crea un espacio entre ambos edificios a modo de calle interior o plaza curvada ajardinada, conectándolos a través de una pasarela peatonal. Ambos edificios presentan un tratamiento unitario a través de la utilización de los mismos materiales y un cerramiento exterior común, mientras que en los espacios libres interiores se mantienen densas masas arboladas de álamos. El proyecto del conjunto es obra del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz.
El proyecto que se va a desarrollar en esta segunda fase introduce importantes mejoras para la eficiencia energética y la racionalización de los consumos eléctricos en el interior del edificio. Entre otros, se aplicará un sistema de control de todas las luminarias que serán tipo LED.
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