Llegan a Cáceres los alumnos procedentes de Iowa State University

  • Permanecerán aquí hasta navidades.
  • Convivirán en familias y estudiarán en la Uex.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES
Los alumnos del Programa de Primavera 2007 con su coordinadora Toñi Paín, en Mérida.
Los alumnos del Programa de Primavera 2007 con su coordinadora Toñi Paín, en Mérida.
RAQUEL PERIANES
Los alumnos del Programa de Primavera 2007 con su coordinadora Toñi Paín, en Mérida.

Llegan hoy a Cáceres los alumnos procedentes de la Iowa State University (EE UU). Como cada año la Universidad de Extremadura realiza dos veces, una por cada semestre, el Curso Lengua, Cultura y Civilización Española dirigido a este colectivo. La iniciativa está recogida dentro de un convenio en el Marco de Cooperación Internacional.

La metodología del curso abarca una parte práctica y una teórica consensuada por la Universidad de Extremadura y los docentes americanos. La parte práctica se basa en una serie de actividades y visitas a las principales ciudades de Extremadura y del territorio nacional como Salamanca, Córdoba y Granada, puesto que se trata de aprender conceptos in situ, ya que de otra forma resultarían mucho más abstractos, tal y como explica la Coordinadora del Curso, Mª Antonia Paín.

Los alumnos americanos asisten a algunas clases conjuntas con españoles y otros estudiantes Erasmus procedentes de universidades europeas.

El grupo que ahora llega pertenece al Programa de Otoño. Está compuesto por siete alumnos, cuatro chicos y tres chicas. Estos alumnos tienen edades comprendidas entre los 20 y 25 años y estarán aquí hasta navidades, cuando regresarán definitivamente a su país. El segundo grupo o Programa de Primavera, procedente de la Iowa State University, llegará a Cáceres en enero y se marchará en mayo, vísperas del Festival Womad celebrado en la capital cacereña.

Los chicos se alojarán en la ciudad de Cáceres con familias previamente seleccionadas por la Uex. La mayoría tienen nociones de español y una gran predisposición a integrarse en la cultura extremeña y española.

Actividades y fiestas

Esta experiencia intercultural también beneficia a los estudiantes de la Universidad de Extremadura (Uex), que tienen la oportunidad de convivir con los chicos estadounidenses.

A lo largo de estos tres meses se promoverán intercambios de idiomas con reuniones y charlas en diferentes espacios de la ciudad, incluida una fiesta de bienvenida, otra de despedida y el día de Acción de Gracias. Ésta es una fecha muy significativa para los estadounidenses y a la que suelen invitar a algunos miembros de la comunidad universitaria. Alguna de las actividades se desarrollan conjuntamente con la Asociación Erasmus.

Las diferentes actividades se difundirán en los tablones de la Facultad de Formación del Profesorado y en los de la Escuela de Idiomas de la ciudad, también vía email.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento