El centro municipal La Nave amplía su horario hasta las 24.00 horas

  • Abrirá sus puertas de lunes a domingos.
  • Está en el polígono Camposol, en Puente Tocinos.
  • Además, los jóvenes también cuentan con Yesqueros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy la adjudicación del servicio de coordinación, programación de actividades, funcionamiento y organización del centro municipal La Nave, que estará vigente hasta agosto de 2009 a Marco Antonio Fernández, por importe de 93.600 euros, con el objetivo de que los jóvenes puedan disfrutar de las actividades hasta la medianoche de viernes y sábados.

De este modo, La Nave abrirá sus puertas de lunes a jueves de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 23.00 horas; los viernes de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 00.00 horas; y los sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.00. El horario de los domingos variará según las necesidades.

Lo que se pretende es que La Nave continúe siendo un centro en el que se oferte un amplio abanico de actividades destinadas a los jóvenes, donde se difunda la información que más les interesa y donde se den a conocer las distintas actuaciones del Ayuntamiento destinadas a ellos.

La población juvenil cuenta, desde el pasado mes de mayo, con un nuevo centro juvenil La Nave situado en el Polígono Camposol de Puente Tocinos en el que pueden desarrollar sus iniciativas culturales, sociales de ocio y tiempo libre en un edificio de 1.300 metros cuadrados.

Aunque está destinado a todos los jóvenes del municipio, su área de influencia comprende desde Infante Juan Manuel hasta La Flota, desde Puente Tocinos hasta El Raal y desde Monteagudo hasta Los Dolores, englobando, de esta forma, a una población de más de 40.000 jóvenes.

Anualmente se organizan múltiples actividades como son exposiciones, cursos y talleres, conciertos, fiestas, teatro, danza, actividades al aire libre y viajes, entre otros. Los jóvenes también disponen de servicios permanentes tales como información y asesoramiento, aula informática de libre acceso, escuela de tenis de mesa, taller de radio y laboratorio fotográfico, entre otros.

El municipio dispone además de otro 'espacio joven', Yesqueros, situado en la plaza del mismo nombre y que cuenta con servicios estables como Punto de Información Juvenil, fondo documental, asistencia técnica para el asociacionismo, salas multiuso y servicio de préstamo de material técnico para asociaciones juveniles, Programa Redes para el Tiempo Libre y Sala de Exposiciones para arte emergente, además de otras actividades.

El Ayuntamiento también ha creado locales juveniles en El Palmar, La Paz, Los Dolores, Nonduermas, Los Martínez del Puerto, Casillas, San Pío X, La Fama, Pedriñanes, Sangonera la Seca, Espinardo, Beniaján, Baños y Mendigo, Guadalupe, La Alberca, Los Garres y Monteagudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento