El PSOE critica la "campaña de desprestigio" contra Manuela de Paz y destaca su inocencia

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción tras el archivo de la denuncia contra la expresidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, con el que se demuestra su inocencia, "en la que siempre hemos creído". Dicha causa la acusaba de un delito medioambiental, falsedad documental y fraude de subvenciones en las obras de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

De este modo, Caraballo ha criticado en un comunicado la "campaña de desprestigio" que se ha hecho contra su persona y gestión al frente del Puerto de Huelva. Según el presidente provincial del PSOE, "con ello se ha demostrado que esta denuncia ha sido fruto de una persecución política y con la intención de dañar la imagen y el honor de esta persona".

En esta línea, el secretario general ha resaltado "la labor intachable de Manuela de Paz en los años de dedicación al servicio público y que ha dado muestras de actuar siempre con rigor, seriedad y conforme a la ley".

Por ello, ha lamentado el "daño condenatorio" que se ha hecho contra la expresidenta del Puerto de Huelva y ha subrayado que "el auto contempla la inexistencia de los delitos contra el medio ambiente inicialmente imputados, por lo que también carecen de contenidos los otros dos delitos imputados de falsedad documental y fraude de subvenciones".

Por lo que Caraballo ha concluido que "dicha denuncia sólo buscaba judicializar la vida política con el único fin de desprestigiar a una persona honesta y responsable". Con ello, "se ha pretendido enturbiar la imagen de una institución y de quien la representaba", por lo que ha considerado que "Manuela de Paz se merece una disculpa pública y social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento