Una detenida en una protesta contra la presencia policial en clases de la UdL

  • LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una joven este martes en Lleida, durante la protesta de un grupo de estudiantes contra la presencia de guardias de seguridad y policías de paisano los lunes y los martes, días en los que da clases en la Facultad de Comunicación y Periodismo Audiovisual la subdelegada del Gobierno, Inma Manso.

La joven, que formaba parte del grupo de manifestantes, ha sido detenida por atentado a los agentes de autoridad, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana lleva cubriendo de una manera discreta las clases de Inma Manso desde hace casi un mes, cuando insultaron a la subdelegada en una de sus sesiones.

"Tenemos la presencia de dos guardas de seguridad de la empresa Prosegur, y hasta cinco policías de paisano rondando por la Facultad de Letras, con el único objetivo de reprimir el movimiento estudiantil y criminalizar al estudiantado", aseguran desde la Assemblea de Lletres, que culpan de la situación al rector, Roberto Fernández.

"Roberto Fernández es el culpable, es el primer rector en permitir por orden directa la presencia policial en toda la historia de la Universitat de Lleida. No es la primera vez que el rector utiliza a los mossos para reprimir el movimiento estudiantil", recalcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento