Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La planta de biodiésel de Valdetorres comenzará a funcionar en octubre

  • Producirá 250.000 toneladas de combustible al año.
  • Se han invertido 40 millones de euros.
  • Creará 35 puestos de trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ
La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la empresa Bioenergética Extremeña 2020, que construye una planta de biodiésel en la localidad pacense de Valdetorres que será una realidad en octubre y que prevé una producción anual de 250.000 toneladas de combustible.

Este proyecto lleva consigo una inversión de más de 40 millones de euros y la creación de 35 puestos de trabajo, según informó la Junta de Extremadura.

También se obtendrá glicerina, lubricantes y tinta vegetal para impresoras

Durante el encuentro, celebrado ayer martes en Mérida, los representantes de la empresa mostraron a la vicepresidenta segunda de Extremadura la evolución de las obras de la planta de biodiésel, que se encuentran "a punto de finalizar".

En las instalaciones de Valdetorres se tratará el aceite para convertirlo en biodiésel con tecnología austriaca. También se obtendrá glicerina, lubricantes y tinta vegetal para impresoras.

Un nuevo proyecto

Junto a esta actuación, los mismos promotores han puesto en marcha Bioalcoholes Extremeños para la construcción de una planta de bioetanol en la misma localidad. Esta central producirá 125.000 toneladas anuales de complemento para gasolina a partir de maíz, trigo, cebada y alcohol vínico.

En este contexto, ambas partes han analizado la realidad del sector, con los factores favorables y posibles obstáculos que puedan encontrarse en la primera fase de funcionamiento.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser teveoebs
1
Avatar genérico
Dice ser teveoebs, 12.09.2007 - 15.13h

Muy buena iniciativa, puestos de trabajo y progreso, estupendo.
http://luzdesol.spaces.live.com

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos