La Feria Ganadera de La Carolina cierra sus puertas contabilizando cerca de 10.000 visitas

  • La Feria Ganadera de La Carolina (Jaén) ha cerrado sus puertas contabilizando cercado de 10.000 visitas en los cuatro días en los que ha permanecido abierta al público, en el recto Restituto Martínez.
Feria Ganadera de La Carolina
Feria Ganadera de La Carolina
EUROPA PRESS/AYTO. DE LA CAROLINA
Feria Ganadera de La Carolina

A los visitantes del municipio se han sumado los procedentes de diferentes puntos de la comarca y de provincias próximas como Ciudad Real o Córdoba, donde las especies autóctonas tienen especial proyección.

El concejal de Agricultura, José Carlos Puga, ha dicho a Europa Press estar "muy satisfecho" con el desarrollo de la feria porque ya que a pesar de las restricciones sanitarias que han impedido el desplazamiento de las ganaderías bovinas, de las que solo ha habido cuatro empresas, "hemos reunido en torno a tres entidades del sector, fundamentalmente de ovino y caprino, que han permitido que haya movimiento, contactos y negocios incipientes, que son las opciones que los ganaderos buscan en la feria".

La muestra se ha dedicado durante sus tres primeras jornadas, desde el 13 al 15 de mayo, a los profesionales. Durante esos días se han celebrado una jornada técnica, con participación de expertos en comercialización y tuberculosis bovina, que son las dos mesas en las que se han centrado esta jornada.

"Ha contado más de medio centenar de asistentes entre profesionales del sector, técnicos de la administración y de organizaciones agrarias, lo que nos hace pensar que es un buen incentivo someter a debate temas esenciales para el desarrollo de la ganadería", ha indicado Puga.

La Feria Ganadera cerró este lunes sus puertas después de las visitas de escolares que han participado en un taller de elaboración de quesos. Esta feria cuenta con una inversión que ronda los 15.000 euros. De esa suma, una parte importante corresponde a la financiación de la Junta de Andalucía a certámenes ganaderos.

Puga ha subrayado que para el Ayuntamiento de La Carolina es "una prioridad" programar iniciativas como ésta, orientadas "a la promoción de un sector tan importante en nuestra comarca y como referencia, además, para los criadores de razas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento