El presidente de los empresarios dice que el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX"

  • El presidente de CEOE asegura que en el futuro el trabajo habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización.
  • Rosell dijo la semana pasada que es "absolutamente necesario" hacer reformas "de las que duelen, pero de las que curan" como la "mercromina".
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
EFE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo porque la transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas".

"La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad", ha apostillado Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo "va detrás" al contar con unas estructuras "demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas". "Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer", ha lamentado.

El presidente de CEOE dijo la semana pasada que para reducir el déficit es "absolutamente necesario" que se lleven a cabo reformas "de las que duelen, pero de las que curan". Para ilustrar esta idea, Reosell explicó que esos ajustes deben ser "como la mercromina" que las madres aplican a sus hijos cuando se caen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento