El presidente de los empresarios dice que el trabajo "fijo y seguro" es un "concepto del siglo XIX"

Juan Rosell
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. (EFE)
  • El presidente de CEOE asegura que en el futuro el trabajo habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización.
  • Rosell dijo la semana pasada que es "absolutamente necesario" hacer reformas "de las que duelen, pero de las que curan" como la "mercromina".

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días", y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque "corre peligro de perder el tren de la revolución digital".

Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo porque la transformación digital "lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas".

"La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad", ha apostillado Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo "va detrás" al contar con unas estructuras "demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas". "Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer", ha lamentado.

El presidente de CEOE dijo la semana pasada que para reducir el déficit es "absolutamente necesario" que se lleven a cabo reformas "de las que duelen, pero de las que curan". Para ilustrar esta idea, Reosell explicó que esos ajustes deben ser "como la mercromina" que las madres aplican a sus hijos cuando se caen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2748594/0/rosell-ceoe/trabajo-fijo-seguro/concepto-siglo-xxi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios