Trabanco saca 'Sidra de la madre', la primera con fecha de consumo preferente y sin trasegar

  • GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)
Sidra Trabanco
Sidra Trabanco
TRABANCO
Sidra Trabanco

Sidra Trabanco ha sacado al mercado un nuevo producto elaborado con la cosecha propia

de 2015, que no ha sido trasegada aún. Bajo la denominación de 'Sidra de la madre', rinde homenaje a Vicente Trabanco, gran defensor de este estilo de 'producción de sidra, y a la forma ancestral de elaborar la sidra.

Según una nota de prensa de Sidra Trabanco, se trata de una sidra "joven, fresca y frutal". Así lo ha destacado Samuel Trabanco, de Sidra Trabanco, quien ha destacado que representa la tradición sidrera asturiana. En este sentido, ha señalado que antes la mayor parte de la sidra no se trasegaba, con lo que se recupera una forma ancestral de elaborar sidra.

Otra de las novedades es que es la primera sidra asturiana en recomendar una fecha de consumo preferente, en este caso hasta septiembre de este año, ya que desde el llagar consideran que estará en su momento óptimo de consumo desde ahora y durante cuatro meses.

Para esta ocasión, se ha elaborado una producción limitada a diez toneles que están preparados para embotellarse en las próximas semanas, de los cuáles el primero ya se encuentra en el mercado desde esta semana. Además, la etiqueta ha sido creada por el estudio madrileño de raíces asturianas 'Beirut', dirigido por Pedro Manero.

Asimismo, Sidra Trabanco donará parte del importe a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con el fin de tratar de colaborar, en la medida de lo posible, en proyectos de investigación contra esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento